Valerio promete al Depor que estará vigilante para que Junta y Ayuntamiento cumplan sus compromisos
28/06/2011 - 14:20
Valerio ha personificado ese esfuerzo colectivo en las figuras de Germán Retuerta, presidente de la entidad morada que en diez años ha ascendido al Dépor desde la 3ª División a la Liga Adelante; Carlos Terrazas, el técnico vasco que se impuso ese objetivo nada más llegar al club, y Jorge, capitán del equipo alcarreño, uno de los jugadores más emblemáticos y todo un estandarte para la afición. En respuesta a las demandas realizadas por la masa social del club, Magdalena Valerio se ha comprometido a permanecer vigilante para que tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como el Gobierno de Castilla-La Mancha cumplan los compromisos adquiridos con el Dépor, que se ha convertido en el buque insignia del fútbol castellano-manchego.
La portavoz del PSOE, que comprometió en su programa electoral la reforma del estadio, extremo que fue reiterado públicamente por José Mª Barreda, afirma que he tomado buena nota de los requisitos que debe cumplir la entidad y el Campo Municipal Pedro Escartín en la nueva categoría. En este sentido, recuerda que el equipo dispone de un año para acometer las reformas de ampliación del aforo, plazo que se puede prorrogar un año más. El Ayuntamiento, que es el titular del complejo, va a tener todo nuestro apoyo para llevar a cabo esas obras necesarias. Ahora más que nunca, las Administraciones públicas deben estar a la altura de las circunstancias y de un reto que sin duda va a satisfacer con creces las expectativas de toda la ciudad y de nuestra provincia. Qué duda cabe que la militancia en el fútbol profesional deparará una serie de ingresos para el club en concepto de televisión, quinielas, publicidad y convenios.
Pero también muchos sectores y negocios profesionales de Guadalajara se van a beneficiar de este éxito deportivo, apunta Magdalena Valerio. El CD Guadalajara y el Ayuntamiento disponen de apenas dos meses para llevar a cabo las reformas obligatorias antes del inicio de la temporada 2011-2012. En este sentido, lo más urgente es la instalación de tornos en las puertas de entrada al campo Pedro Escartín para el control de accesos y la habilitación de una enfermería para las pruebas de control antidopaje. Además, Magdalena Valerio asegura que los asientos que se habiliten para los aficionados en las gradas supletorias deberán ser individuales y numerados, una norma que también deben cumplir los graderíos de nueva construcción.