Vallejo transmite tranquilidad al entrenador y a la plantilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Mientras el presidente del Granada destituye al entrenador tras perder contra el Écija, en el Deportivo, sus dirigentes, tanto el presidente, Germán Retuerta, como el secretario técnico, Celestino Vallejo, transmiten un mensaje de tranquilidad y apoyo a la plantilla y al entrenador después de los últimos resultados. El club sale en defensa del equipo aunque le exige mayor concentración y esfuerzo.

Opina sobre la situación del Depor y participa en nuestra encuesta sobre la continuidad de Rafa Carrillo.
Que el Deportivo no está atravesando un buen momento es algo evidente. El equipo morado se encuentra en una peligrosa situación en la clasificación, donde ocupa la plaza de promoción de descenso a Tercera División. Tan sólo tiene un punto de margen sobre los puestos de descenso directo. Lleva siete jornadas sin ganar, las siete consecutivas. La única victoria se remonta al primer partido de Liga, allá por el 30 de agosto frente al Marbella. Desde aquel 1-0, el Depor no sabe lo que es ganar. No marcaba un gol en el Escartín hasta la pasada jornada. Tuvieron que transcurrir 272 minutos para que los aficionados volvieran a agitar sus gargantas cantando el gol, el primero que vieron en jugada porque el de la jornada inaugural fue de penalti.
Pero esas gargantas están gritando cada vez con más fuerza, pidiendo soluciones, cambios de actitud, tácticos o incluso de protagonistas. Algunos, los más exacerbados, claman contra el entrenador tal y como se pudo comprobar tras la derrota del sábado frente al Portuense por 1-3, segunda sucesiva.
Uno de los máximos responsables del Deportivo es su secretario técnico, Celestino Vallejo, que analiza la actual situación deportiva del equipo: “Somos objetivos y no es la situación que deseamos. Los resultados no están siendo buenos, pero el fútbol que estamos haciendo es mejor que la clasificación que llevamos”.
Aún así, el secretario técnico es realista al reconocer que “estamos cometiendo errores y eso es lo que hay que corregir. No hay que cerrar los ojos a lo que está pasando. Creo que el equipo está peor que al inicio”, revela.

Paciencia y estímulos
Si hay algo que impera en el Depor eso es la cordura y la paciencia. Ni Germán Retuerta, como presidente, ni Celestino Vallejo, como secretario técnico, se dejan llevar por los impulsos en caliente que suelen generarse cuando en el mundo del fútbol ocurren circustancias similares a las que está atravesando el Deportivo en la actualidad. Germán y Celestino observan, valoran, sopesan, dialogan y actúan. Así lo han hecho y lo están haciendo: “Tenemos que estar tranquilos y apoyando aún más sin cabe tanto a la plantilla como al entrenador porque estoy convencido de que vamos a salir de esta situación”, destaca Vallejo, quien reconoce que “con el entrenador hablamos todos los domingos, cuando ganamos y cuando perdemos. El domingo hablé con él para darle ánimos”. Con la plantilla hablarán hoy, a la vuelta de los entrenamientos, “para pedirles un poco más de esfuerzo y concentración. Les apoyamos y esperamos que eso les sirva de estímulo”. Vallejo lamenta que en los dos últimos partidos frente al Granada 74 y al Portuense, el Deportivo haya encajado goles al primer minuto de juego.

Apoyar antes que criticar
Tal y como se encuentra el Deportivo en la actualidad, pensar en cotas más altas que la permanencia es una osadía, aunque el club así lo manifestara al comienzo de la temporada. Vallejo lo matiza diciendo que “desde el principio, nuestro objetivo no es otro que el de la permanencia porque sabíamos de la dificultad de este grupo aunque creo que podemos competir perfectamente por algo más”.
Y en cuanto a la afición, que terminó abucheando al equipo, al entrenador e incluso al palco, el secretario técnico del club les recuerda que: “La afición puede protestar pero no tiene por qué llevar la razón en su protesta. Entiendo que no estén contentos con el equipo pero creo que la mayor parte de la afición ve que el equipo no está teniendo fortuna. Está claro que tenemos que hacer mejor las cosas, pero tampoco tenemos la fortuna necesaria en los partidos. Me gustaría que apoyaran más al equipo porque en los momentos difíciles como el que tenemos ahora es mucho mejor un aplauso que un silbido”, en clara referencia a los más airados seguidores morados.