01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Van Schaik y Rodrigo completan el juego interior del CB Rayet


Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LEB PLATA
El holandés y el madrileño se unen a Lawal, Sergio Fernández, Adrián y Sousa
El Rayet Guadalajara se ha hecho con los servicios de dos jugadores más para reforzar a su primera plantilla de cara a la 2009-2010, dos piezas que completarán su juego interior y que se sumarán a Sergio Fernández, Adrián Sánchez, Edu Sousa y al recién incorporado Shane Lawal para aportar centímetros a la plantilla que entrena Román Peinado.
El español Pablo Rodrigo y el holandés Max Van Schaik son los dos nuevos jugadores del conjunto guadalajareño.
En cuanto a Max Van Schaik, es un jovencísimo jugador –únicamente cuenta con 19 años–, alto –2,05 metros– y de talento que el club ha ‘cerrado’ como una apuesta de futuro, aunque espera que pueda empezar a aportar cosas interesantes al equipo desde ya. Sus números con la selección holandesa en el pasado Europeo sub-20, por lo menos, lo indican: 8,3 puntos y 5,0 rebotes. Proviene de la cantera del Joventut. La campaña pasada militó en el filial del club verdinegro, el Prat, aunque sin mucho protagonismo.
Román Peinado sabe qué puede aportar a su conjunto el holandés: “Es un jugador de mucha proyección que dará al equipo una gran versatilidad al poder jugar tanto de alero como de ala-pívot. Es un buen tirador de larga distancia” que puede hacer daño además de dos maneras según el preparador: “Deberá castigar a rivales más pequeños llevándoles al poste bajo y reboteando y a jugadores mas grandes y lentos que él atacándoles de fuera a dentro”. Con los fichajes de Rodrigo y Van Schaik el CB Rayet Guadalajara ya ha se ha hecho con ocho jugadores de cara a la temporada próxima.

Experiencia en Inglaterra
En cuanto a Pablo Rodrigo, es un joven pívot madrileño de más de dos metros –concretamente, 2,04– y 24 años que, pese a su corta edad, tiene ya un ‘master’ en el extranjero tras su reciente paso por el Essex Pirates de la liga británica, la BBL, donde ha conseguido unos buenos números en la 2009-2010: 12,5 puntos –presentando una gran capacidad de acierto en tiros de campo, nada más y nada menos que un 64,3%– y 9,2 rebotes.Anteriormente, el pívot había jugado en el Baloncesto Pozuelo de la liga LEB Plata, en el Bandanser de EBA y en el Navalcarnero, primero en la EBA y luego en la LEB Bronce.
El que ya es su entrenador, Román Peinado, destaca las características de Pablo Rodrigo: “Puede jugar de ‘cuatro’ o de ‘cinco’. Es un muy buen reboteador y un jugador duro en defensa, que dará consistencia al juego interior. En ataque anota con facilidad en finalizaciones en tiros cortos cercanos al aro y también en transiciones, ya que corre muy bien el campo. En ataque destaca por su versatilidad para jugar de cara y de espaldas y sin balón”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7502 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021