Verdasco consigue el pase a octavos de final

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS MASTERS DE MONTECARLO
Nicolás Almagro cayó a manos de Tsonga, mientras que Robredo y Montaés también pasan
El madrileño Fernando Vedasco fue el primer español en clasificarse para los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero del año y primero sobre tierra batida, tras superar a Julien Benneteau en su estreno en segunda ronda, en la que cayó Nicolás Almagro a manos de Jo-Wilfried Tsonga.
Así, el doble duelo hispano-francés de segunda ronda se saldó con una de cal y otra de arena para los intereses de la ‘armada’, y Verdasco, sexto cabeza de serie de la prueba, no defraudó en su debut contra Benneteau, al que superó por 6-2 y 6-1.
Verdasco, muy sólido con el primer servicio, necesitó una hora y cuarto de juego para meterse entre los 16 mejores, sin conceder ni un solo juego y se medirá al rival que saldrá del partido que enfrenta al checho Tomas Berdych y al francés Richard Gasquet. Peor suerte tuvo Nicolás Almagro, que peleó con garra ante Jo-Wilfried Tsonga, pero no pudo evitar que el quinto cabeza de serie se llevara en triunfo en dos mangas por 7-6(5) y 7-5 en dos horas exactas de juego.
El primer set fue muy disputado, aunque tuvo más color español, ya que Almagro fue mejor, pero no supo aprovechar las hasta siete bolas de ‘break’ de que dispuso, aunque también salvo dos. Así, sin que ninguno de los dos sumara una rotura, se llegó al ‘tie-break’, favorable al galo.
En la segunda manga, Tsonga, en su primera toma de contacto sobre tierra batida, fue superior en los momentos decisivos y supo remontar un 5-3 para acabar llevándose el partido.
Por su parte, los otros dos españoles en liza ayer, Tommy Robredo y Albert Montañés se impusieron también en sus partidos, en su caso de primera ronda.