Verdasco se estrena este año batiendo a Roddick en San José

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS
El español Fernando Verdasco se adjudicó el torneo de San José (Estados Unidos) tras imponerse en la final al estadounidense Andy Roddick en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4) y tras dos horas y once minutos de partido. “Espero que este título me sirva para darme confianza. Ha sido una final muy dura para mí, contra un rival como Andy Roddick, en su país, con su público, y estoy muy feliz”, comentó.
Verdasco, segundo favorito, tuvo que remontar ante el primer cabeza de serie del torneo californiano. Así, tras ceder el primer parcial por 3-6, el número 11 del mundo se rehizo y se adjudicó los dos siguientes por 6-4, privando a Roddick de lograr su cuarto título en San José.
De esta manera, el madrileño, que se convirtió en el primer español en levantar este título, tras la victoria de Manuel Santana en 1964, añadió este torneo a un palmarés que hasta el momento contaba con tres trofeos, los de New Haven (2009), Umag (2008) y Valencia (2004). Asimismo, Verdasco, que llegaba a esta final con un balance de nueve derrotas y dos victorias frente a Roddick, se estrena en una campaña 2010 en la que hasta ahora sólo ha perdido un encuentro, la cosechada ante el ruso Nikolay Davydenko en octavos de final del primer ‘Grand Slam’ de la temporada, el Abierto de Australia.
Su triunfo sobre el norteamericano le permite poner fin, además, a una racha de 15 derrotas consecutivas ante rivales ‘top-ten’, ya que su último triunfo había sido en cuarta ronda del Abierto de Australia 2009, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Estoy muy feliz”
“Espero que este título me sirva para darme confianza. Ha sido una final muy dura para mí, contra un rival como Andy Roddick, en su país, con su público, y estoy muy feliz de haber podido ganarle después de las últimas derrotas frente a él. Es muy especial para mí y estoy muy feliz de haberlo logrado”, explicó Verdasco tras su triunfo.
“Sé que contra rivales ‘top-ten’ son siempre partidos muy difíciles. El año pasado, estuve muy cerca de ganar en muchos de ellos, pero no lo pude hacer. Tuve un poco de mala suerte ante Federer, Del Potro y Murray en la Copa Masters de Londres. Fueron partidos que pude ganar y perdí todos ellos”, comentó.
Por último, el español, número 11 del mundo, destacó que una de las claves de su triunfo es que sacó “mucho mejor” en el segundo y en el tercer set”.