Verdasco sufre para dar a la 'Armada' el primer punto de los cuartos ante Alemania

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El tenista español Fernando Verdasco cumplió con los pronósticos y dio a la 'Armada' el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania al derrotar en cinco mangas al debutante Andreas Beck.
El madrileño, número uno español en ausencia del lesionado Rafa Nadal, sufrió mucho para superar al germano por 6-0, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-1 después de tres horas y diez minutos de un partido en el que evidenció altibajos, pero que terminó resolviendo gracias a su mayor experiencia.

Al igual que en la pasada final de la Copa Davis en Mar del Plata, donde España ganó su tercera 'Ensaladera', Verdasco protagonizó un partido épico y después de sufrir, sacó su mejor versión con golpes que Beck era incapaz de contrarrestar.

El número nueve del mundo saltó a la cancha muy entonado y maniató al germano, que no sabía como escapar de la trampa que había desplegado 'Fer' en la Plaza de Toros marbellí de Puerto Banús. El español estuvo impecable en la primera manga y se la llevó con 'rosco' incluido.

Sin embargo, Beck no acusó el golpe y haciendo gala de su derecha fue capaz de dar la vuelta al marcador. El germano aprovechó una bola de 'break' en el quinto juego para encarrilar la segunda manga y Verdasco no pudo neutralizarlo.

En el tercer set, el pupilo de Albert Costa se cobró la primera renta (2-1), pero en el sexto juego Beck la neutralizó. Verdasco era incapaz de volver a ponerse en ventaja y vio cómo se le escapaba la manga en una 'muerte súbita' que no supo manejar.

Con dos sets en contra, el pesimismo se adueñó del coso malagueño. Pero Verdasco hizo la machada. Impecable con su saque, llegó a firmar 13 'aces', el semifinalista en Australia comenzó la remontada y se llevó las dos siguientes mangas con gran comodidad, sin ceder ni una vez más su servicio ante un Beck que se marchó con un sabor agridulce.