Verdasco y Ferrer se enfrentarán en octavos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MASTERS
Novak Djokovic, actual número 3 del mundo puede terminar el Masters Series de Hamburgo como 2 del ranking de la ATP, desplazando a Nadal, que lleva 147 semanas consecutivas en esa posición de privilegio. El serbio necesita avanzar dos rondas más que el español o ganarle si coinciden en las semifinales.
En la jornada de este miércoles saldrán a la pista los dos primeros del escalafón. Federer, defensor del título y nada menos que vencedor en cuatro ediciones, tiene que vérselas con el zurdo finlandés Jarkko Nieminen (24) sobre el que registra un total de ocho victorias en otros tantos enfrentamientos.
Por su parte, Rafael Nadal juega contra el italiano Potito Starace (47), vencedor del peruano Luis Horna (que se retiró por un tirón en la pierna derecha), al que derrotó en tres ocasiones. Fernando Verdasco (28), que sigue en buena racha, superó por un abrumador 6-2 y 6-0 al nada fácil francés Michael Llodrá. El madrileño sólo invirtió 51 minutos en el encuentro. El madrileño se las verá con el alicantino David Ferrer (5), que se impuso por un doble 6-3, en una hora y dieciséis minutos, al checo Ivo Minar. Verdasco y Ferrer han coincidido seis veces y el balance es de tres victorias para cada uno. El último partido lo disputaron este año en cuartos de final de Valencia con triunfo del alicantino por 6-3, 1-6 y 7-5.
Tommy Robredo y Carlos Moyá se clasificaron para la segunda vuelta. El gerundense tuvo que pelear durante dos horas y media para doblegar al germano Phillip Kohlschreiber por 2-6, 7-6 (5) y 6-3. En cuanto a Moyá también sufrió lo suyo para ganar.