Vértigo a ganar en Pedroñeras

23/02/2014 - 20:24 Optasports

El CD Azuqueca prolonga su mala racha en este 2014, donde todavía no conoce la victoria, con un empate ante Las Pedroñeras, después de desperdiciar una ventaja de dos goles, y ver como los conquenses nivelaban el marcador en once minutos en la segunda parte.

No pudieron empezar mejor las cosas para los hombres de Miguel López, ya que a los cinco minutos, Esaú adelantaba a los rojinegros, al remachar en el segundo palo un balón tras un saque de esquina. A partir de este gol, el Pedroñeras fue el que se adueñó del partido, aunque los de José Luis Sepúlveda se mostraban muy imprecisos ante un rival que ya no volvió a mirar la portería de Juli y se dedicó a defender su ventaja. Bustos tuvo la primera oportunidad local al rematar fuera un centro desde la derecha. Mientras, el cuadro azudense sujetaba bien los ataques locales y buscaba el contragolpe para hacer daño a su rival.
 
Tras el paso por vestuarios, el Azuqueca daba un nuevo mazazo a su rival cuando tan sólo habían pasado 47 segundos de la reanudación. Un fallo del CD Pedroñeras no fue desaprovechado por el delantero azudense Tito, quien le roba el balón a Dani al dormirse el central en la salida de balón, y se planta ante Juli batiéndole en el mano a mano. Parecía que el Azuqueca con esta ventaja daba un paso muy importante para sumar los tres puntos, pero la reacción del Pedroñeras no se hizo esperar y a los once minutos de la segunda parte, Pedro acortaba distancias al plantarse ante el portero tras un balón prolongado por Bustos. Los locales no daban un balón por perdido ante un Azuqueca que siguió basando su juego en la defensa.
 
El empate se produjo en una jugada desgraciada para el equipo de Miguel López, un balón en largo es prolongado de cabeza y en su salida, Javi Alonso choca con Miguelón y el local Bustos. Finalmente, es el defensa azudense quien, en su intento por despejar acaba colando el balón en su portería para desesperación del equipo rojinegro. De ahí hasta el final del partido, el CD Pedroñeras siguió buscando la portería de Javi Alonso, reclamando un penalti en el área visitante en el minuto 80, cuando Nete fue derribado tras recortar a un defensor en un córner sacado en corto, que el árbitro no consideró como tal.