Veteranos y noveles de la Liga Adelante

10/12/2011 - 19:44 Rubén Martínez

Esta tarde se enfrentan en el Pedro Escartín, el equipo más avezado de la Segunda División, el Real Murcia, con el más advenedizo, el Depor. No por ello bisoño, el conjunto de Terrazas intentará cerrar el año 2011, el mejor de su dilatada historia, con un resultado positivo que le sitúe de nuevo en la zona media-alta de la tabla. Como antecedentes cercanos están la mejoría experimentada ante el Córdoba (3-1) hace 15 días y la solidez defensiva demostrada en Girona (0-0) el pasado domingo. Enfrente el cuadro pimentonero ostenta el honor de ser el segundo mejor visitante de toda la Liga habiendo vencido en campos como Zorrilla, el Rico Pérez o Cartagonova.
A principios de semana, Ander Gago recordaba la extrema igualdad que impera en la Liga Adelante. “No hay que mirar la clasificación porque todos los rivales, los de arriba o los de abajo, te pueden ganar”, aventuraba quien, por cierto, se postula hoy como titular en el lateral derecho.
El caso es que esta tarde (18.00 horas) en el Pedro Escartín se da el paradigma de esa igualdad. Y eso pese a que se enfrentan cara a cara el equipo ‘abuelo’ de la Segunda División contra el ‘bebe recién nacido’. Porque los pimentoneros son los más experimentados en la categoría de plata del fútbol español mientras que el cuadro morado es un recién llegado. Sirva como contraste los 1.566 partidos que atesoran los murcianos por la docena y media que suma el cuadro alcarreño.
 
¿Y qué?
No obstante, los dos llegan a esta cita empatados a casi todo; a puntos, a victorias, a empates y a derrotas, incluso están bastante parejos en cuanto a goles a favor y en contra se refiere con un balance de 19-19 para los murcianos y 18-21 para los alcarreños. Por ello, Carlos Terrazas espera un “partido entretenido y abierto entre dos equipos que saldrán a ganar”. El conjunto deportivista porque quiere dar una alegría a su afición como colofón a un año histórico en el que se consumó el ascenso. Y el Murcia, porque necesita los tres puntos para volver a acercarse a los primeros puestos de la tabla.
Como aval, el Depor presenta una amplia mejoría en las últimas jornadas, sobre todo en el plano defensivo además de la última y autoritaria victoria frente al Córdoba (3-1), todo un aviso a navegantes. Además, la baja de Antonio Moreno y la posible ausencia de Iván Moreno por precaución, posibilitarán una banda derecha muy ofensiva con Ander Gago y Cristian Fernández. Por otro lado, Terrazas alineará a una defensa inédita hasta la fecha ya que la lesión de Javi Soria obligará al técnico vizcaíno a formar con David Fernández y Gaffoor como pareja de centrales. En punta, los morados volverán a encomendarse a las precisas asistencias de Ernesto y los goles de ‘Aníbal tiene un plan’.
 
El segundo mejor fuera de casa
El Real Murcia por su parte, llega al Escartín con la vitola de ser el segundo mejor visitante de la Liga, habiendo obtenido unos registros espectaculares. En este sentido, las victorias en Huelva, Zorrilla, Cartagonova o el Rico Pérez suponen una inmejorable carta de presentación para los pimentoneros. Sin embargo, los de Iñaki Alonso se encuentran en un periodo de recesión en el que arrastran dos derrotas y un empate.
Al igual que el Depor, tampoco el Murcia es un equipo que vea puerta con facilidad, le cuesta hacer gol y por ahí existe un resquicio por el que quiere sacar tajada el equipo guadalajareño. Además, el delantero argentino Cristian García se perderá el encuentro por sanción, por lo que Iñaki Alonso podría apostar por Emilio Sánchez. Oriol, recuperado de sus molestias musculares, y Molinero, tras cumplir un encuentro de sanción, volverán a estar disponibles para el conjunto murciano. En definitiva, el Escartín se engalana ya para el último partido del año, para despedir un 2011 inolvidable y que siempre perdurará en el recuerdo, más aún si se cierra a lo grande, con victoria. Tras el Murcia, los morados rendirán visita al Celta de Vigo en Balaídos y después se podrán comer el turrón tranquilos puesto que, pase lo que pase en estos dos partidos, estarán lejos de la zona de descenso. Entonces, y sólo entonces, llegará el descanso, necesario y ampliamente merecido.