14/01/2011 / 19:24
J. Sánchez


Vicente del Bosque recibirá su homenaje en Guadalajara


alt 
Foto: EFE
Han sido muchos los reconocimientos a la labor de Vicente del Bosque con la selección española después de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica, pero uno de los que le faltaba era el de la ciudad de Guadalajara. En ese sentido, Diputación, a través de su II Gala del Deporte, premiará el próximo 27 de enero, a título honorífico, la labor del salmantino que sucede a otro mundialista, Casillas.
Dieciséis premios para reconocer el esfuerzo del deporte provincial. Son pocos los elegidos y muchos los que se lo merecen, por lo que en este tipo de galas siempre se recuerda aquello de “son todos los que estan, pero no están todos los que son”. De cualquier forma se ha querido premiar una trayectoria, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso por el deporte de la provincia. La Diputación Provincial llevará a cabo el próximo 27 de enero, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del Complejo Príncipe Felipe la segunda edición de su Gala del Deporte ‘Provincia de Guadalajara’. Después de muchas cavilaciones por parte de un jurado formado por medios de comunicación, deportistas y personas vinculadas al deporte se fallaban los 16 premios de una gala que en su primera edición ya fue un éxito con la presencia de Iker Casillas –portero de la selección española y del Real Madrid– que hizo las delicias de grandes y pequeños. Ese premio honorífico que inauguró el de Móstoles recaerá en esta segunda edición en el seleccionador nacional Vicente del Bosque. “Es una persona entrañable que nos hizo disfrutar a todos con el Mundial de Sudáfrica. Se lo merecía”, comenta la diputada de Deportes, María Jesús Lázaro, quien además confirmó la presencia del salmantino en la gala. Conocido el premio de honor, era la hora de repasar cada uno de los premiados.
 
Un esfuerzo de cantera
El suplemento ‘Tu Deporte’ de Nueva Alcarria fue premiado por “su encomiable labor en pro del deporte provincial. Dando a conocer todo lo acontecido en el mundo del deporte base”, tal y como reconocía el jurado de la Gala. ‘Tu Deporte’, después de las vacaciones de Navidad, regresa el próximo miércoles al kiosco con fuerzas renovadas y con la satisfacción de haber sido reconocido su esfuerzo y compromiso con el deporte base.
 
Referentes en la provincia
Además de la labor periodística, la Gala premia a título individual a deportistas como Pilar Prieto. La windsurfista horchana ha conseguido engordar su palmarés en el pasado año 2010, proclamándose campeona regional y nacional en Fórmula Windsurf, campeona de la Copa de España y clasificada para el Mundial. “Tenemos que considerarnos unos afortunados por tener en nuestra provincia a una windsurfista de primer nivel como Pilar”, admite Lázaro. Por su parte, el premio al mejor deportista fue para Raúl Formoso, competidor de tiro olímpico. El alcarreño fue medalla de bronce en el Europeo y en el Mundial de Foso Universal, subcampeón de la Copa de Europa, tercero en la Copa del Mundo y medalla de bronce en el campeonato de España. En cuanto al equipo de 2010, el CD Azuqueca se ha llevado ese galardón por su excelente temporada en Tercera División, en la que consiguió disputar unos históricos play-off de ascenso a Segunda División B. Además, también se ha reconocido su “esfuerzo por fomentar las escuelas municipales, dando cabida a numerosos canteranos en su primer equipo”. En ese sentido, el premio al trabajo con la base ha recaído en el Taekwondo de Cabanillas, que ha logrado que deportistas como Sandra Cifuentes, Sonia de Lucas, Gonzalo Franco, Guillermo Grupeli, Carlos García y Eduardo Amboage hayan destacado en su disciplina en las diferentes competiciones. El premio a los valores humanos y el juego limpio ha sido para la sección deportiva del CAMF por su labor con los discapacitados físicos a través del baloncesto o la boccia, entre otros. Mientras, el mejor acontecimiento o acto deportivo de 2010 ha sido el I Circuito de Carreras Populares, organizado por la Diputación Provincial. Una multitudinaria competición que ha reunido a numerosos atletas en Alovera, Pastrana, Torija, Yunquera y Villanueva de la Torre. Otro de los premios individuales, extensivo a toda la plantilla del Quabit BM Guadalajara, es el que se ha llevado Fernando Bolea, designado mejor entrenador de 2010 por sus tres años al frente del proyecto del Club Balonmano Guadalajara, alcanzando en la presente campaña la Asobal. En cuanto al premio a la empresa dedicada al deporte provincial la galardonada es Ibercaja y la mejor Escuela deportiva, destacando en fútbol sala y atletismo, la de Sigüenza. Otro premio individual reconocido es el que resalta el esfuerzo de superación que atesora Marta Martínez. La nadadora alcarreña con síndrome de down participó en el IV Reto de la Capacidad, de la JCCM, junto a otros tres deportistas con discapacidad.
 
Édgar, en memoria de todos
La Gala también ha querido premiar a título póstumo la trayectoria del futbolista Édgar Paris, que falleció recientemente a causa de una larga enfermedad. Será, sin duda, uno de los premios más emotivos. Por último, y no por ello menos importantes, también se ha querido premiar el mérito deportivo de toda una carrera en la figura del ex ciclista José Luis Viejo, que participó en los JJOO de Munich. Y en lo que al deporte promesa se refiere los premiados han sido la karateka, campeona de España, María Felipe Muñoz y el piloto de motociclismo Sergio Mora, campeón de la Cuna de Campeones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3065 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019