Vicente Poveda: "La clave para mantenernos en Asobal será minimizar los fallos"
La plantilla del Balonmano Guadalajara, casi al completo, ha realizado este lunes unas pruebas para medir sus capacidades físicas.
Continúa la pretemporada del Balonmano Guadalajara. El equipo, que ya lleva unos días entrenando, se ha sometido en la mañana de este lunes a unas pruebas para medir sus capacidades físicas. En el David Santamaría han realizado sprints, cambios de dirección o ejercicios de fuerza. Este estudio es posible gracias a un acuerdo que tiene el club con tres universidades de Madrid, y permitirá al cuerpo técnico adaptar los entrenamientos al estado físico de cada jugador para mejorar su preparación y estado de forma. La totalidad de la plantilla a excepción de Marcos Dorado, Manu Catalina y el fichaje Palacios, han participado en la sesión.
Durante la misma, varios jugadores han atendido a los medios de comunicación para comentar sus impresiones sobre la pretemporada, los nuevos compañeros, y comentar las claves de la próxima temporada. En el apartado de fichajes, Poveda aseguraba estar cómodo en Guadalajara y reconocía que "el estilo de juego" fue clave para decidirse por el equipo morado, además cree que "mi forma de jugar también se adapta bien al equipo". Se define como un jugador "lanzador, trabajador y veterano" y cree que la clave para lograr la permanencia será "minimizar los fallos porque en Asobal te condenan. Si lo conseguimos, y elevamos la eficacia de cara a portería, podemos mantenernos". Sobre la plantilla, explica que la mezcla de veteranía y juventud puede ser positiva y que "tenemos altura, que es importante, los kilos en nuestro deporte se notan, y además tenemos gente que puede atacar y defender, estoy convencido de que puede ser un buen año".
Jakub Sladkowski, Kuba, jugadir polaco que llega cedido por Bidasoa Irún, se animó con el español para explicar que "estoy contento con la ciudad y los compañeros" y asegurar que "creo que puedo ayudar, por eso estoy aquí". Cuenta que tuvo una oferta más, pero que se decidió por Guadalajara ya que "creo que puedo tener más minutos y crecer como jugador".
Los veteranos, a dar un paso al frente
También tomaron la palabra jugadores que, pese a ser jóvenes, llevan muchos años en Guadalajara y son unos veteranos dentro del vestuario. Es el caso de José Luis Román o Serradilla. Para el primero está siendo una pretemporada especial tras la grave lesión que sufrió el año pasado, "tengo muchas ganas de volver a coger sensaciones y aportar lo máximo". Sobre la rodilla, explica que aunque "se inflama un poco a veces" está "respondiendo bien y no tengo miedo". La marcha de Romanillos y el hecho de que jugadores como Santi Simón o Jesús Arribas no tengan ficha del primer equipo deja a Román como único jugador de Guadalajara, algo que, lejos de suponer una presión extra, es un orgullo ya que "para mi es un privilegio representar a mi ciudad por toda España". El extremo cree que, la diferencia respecto al ascenso de hace dos temporadas, es que "hemos dado un pequeño salto de calidad, los jóvenes que hemos fichado tienen calidad" y resalta la unión del vestuario, "somos como una familia, y eso en los momentos duros, que llegarán, nos ayudará".
Serradilla, por su parte, cree que "tenemos jugadores con calidad y además el cuerpo técnico cada vez prepara mejor las pretemporadas, tenemos mucha ilusión y creo que va a ser un año bonito". El andaluz es consciente, junto a jugadores como Haitz, de la necesidad de dar un paso al frente. Afrontarán su cuarta temporada en Guadalajara, algo que unido a la marcha de jugadores de primera línea como Bernatonis o Barros, les hará ganar protagonismo, "es algo que entre nosotros hemos hablado y que nos motiva, tenemos que tener más protagonismo, dar lo mejor de nosotros, y hacer un buen año".