Vicente sale al rescate del Depor en Soria

11/05/2013 - 23:14 Francisco Alonso Martínez

Peor no se le podían poner la cosas al Deportivo Guadalajara, y es que en el minuto seis el Numancia se adelantaba en el marcador por mediación de Juanma de cabeza tras un saque de esquina que botó Julio Álvarez, y en el posterior rechace de la zaga alcarreña Bonilla recogió el balón fuera del área y con pierna izquierda lo volvió a centrar, donde encontró la cabeza de Juanma, que adelantándose a su marcador y con un testarazo picado lograba batir a Razak.
El tanto pareció dejar conmocionado al equipo alcarreño y otorgó tranquilidad al conjunto numantino, que veía como nada más comenzar el partido inauguraba el marcador. Pero esta situación a la larga no le vino bien al Numancia, porque poco a poco el conjunto de Terrazas fue haciéndose dominador de la parcela ancha del campo, y según pasaban los minutos los alcarreños aumentaban sus llegadas sobre el área de Biel Rivas, portero numantino. Así, en el minuto 21, Juanjo, uno de los jugadores más activos de la primera parte, disparó desde el lateral del área para que el portero local se viera obligado a despejar el peligro con los puños. Cuatro minutos después, Álvaro Antón con un preciso lanzamiento de falta también hizo intervenir al cancerbero local.

Eran los mejores minutos de un Guadalajara ante un Numancia que sufría y se limitaba a mantener el resultado, esperando atrás replegado. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente en el minuto 37 llegó el empate cuando el Guadalajara estaba haciendo de su mejor fútbol. Vicente se marchó por velocidad de los dos centrales locales, y ante la salida del portero numantino colocó las tablas con un preciso tiro con colocación. Hasta el final de la primera parte se mantuvo la igualdad. Los locales se encontraban en fuera de juego y deseaban que llegase el descanso, mientras que el Guadalajara no buscó terminar de apuntillar a su rival. Con las tablas en el luminoso, ambos equipos afrontaban, en 45 minutos, su devenir en esta temporada.

En el primer cuarto de hora, los nervios y la tensión entraron en escena en este drama de terror, si bien es cierto que el empate no venía mal a ninguno de los dos equipos. Para ambos, conseguir puntuar en este encuentro era ya un resultado positivo, de cara a conseguir los ansiados 50 puntos que, muy posiblemente, acaben marcando la permanencia en la categoría esta temporada. Esta situación, sin embargo, dio un giro de 180 grados cuando Del Pino, que había saltado al campo sustituyendo a Lago Junior en la segunda parte, en el minuto 60, en una imponente bolea con la pierna derecha, colocaba el esférico en la escuadra de Razak, que nada pudo hacer ante el impresionante disparo del jugador madrileño. A partir de aquí, el Numancia se conformó con el tanto y se dedicó a defender un marcador excepcional para sus intereses, puesto que los tres puntos casi le aseguraban la permanencia.

Pero el Guadalajara, que había terminado muy bien el último cuarto de hora del primer acto, dando una lección a los locales de pundonor y calidad en el centro del campo, no se quería ir de vacío de Soria y, de nuevo Vicente -mejor hombre del Guadalajara junto a Alvaro Antón- colocó por segunda vez el empate en el luminoso, tras una excelente asistencia de Antón, para llevar la alegría a los cerca de 200 aficionados alcarreños que se dieron cita en Los Pajaritos. Ya con el empate en el marcador, Numancia se echó al ataque para recuperar una victoria que parecía escapársele por segunda vez. Y a punto estuvieron los sorianos de conseguirlo cuando Javi Bonilla sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Razak y que podría haber supuesto un 3-2 que nunca subió al marcador. Guadalajara, ya avisado, se defendió muy bien e hizo imposible que el resultado se moviera más, consiguiendo de esta forma un empate que, si bien al Numancia puede saberle peor por haber tenido la victoria en la punta de las botas, es justo y positivo para los intereses de ambos equipos en la lucha por evitar el descenso.