Víctor Claver analiza las opciones de España

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO PRE-MUNDIAL
El alero declara que se siente “mejor jugador” cada año que vuelve “con la selección”
El alero de la selección española Víctor Claver, que se encuentra inmerso en la preparación del Mundial de Turquía, ha reconocido que se siente “mejor jugador” cada año que vuelve a jugar “con la selección”, con la que ya acumula cuatro convocatorias y con la que se proclamó campeón de Europa en 2009.
Claver, de 22 años, admitió que se siente “cada día mejor preparado” e indicó que el hecho de no ser la primera vez que convive con la selección española le hace “madurar” y, de esta forma, verse a sí mismo en mejores condiciones que hace un año.
El jugador del Power Electronics Valencia aseguró que afronta la concentración del combinado español consciente de que tendrá que luchar por ganar minutos en el equipo dirigido por el italiano Sergio Scariolo, por lo que está dispuesto a “ayudar en todo lo que pueda, aportar intensidad y todo lo que necesite el equipo”.
Claver explicó que los primeros días de preparación del Mundial “han ido muy bien” y los dos encuentros disputados frente a las selecciones de Canadá y Costa de Marfil han tenido “un ritmo alto de competición” en el que los jugadores españoles han tratado de “asimilar nuevas cosas” para ponerlas en práctica durante el torneo.
“Ya teníamos ganas de jugar, tras acabar la temporada. Con todo el tiempo que hay de vacaciones, es bueno seguir jugando, tener amistosos, y más ahora que nos deben servir para llegar con fuerza al Mundial. Al ser los primeros, han valido para empezar a tener sensaciones de juego y ritmo de partido, tenemos que seguir mejorando todos”, apuntó el alero.

Los próximos amistosos
La selección española continuará sus amistosos de preparación con dos enfrentamientos ante las selecciones de Eslovenia y Lituania, con la que Víctor Claver se enfrentará a su nuevo compañero de equipo Robertas Javtokas, lo que aprovechará “para saludarle y conocerle en persona”, al mismo tiempo que visite de nuevo Vitoria, la ciudad en la que el Power Electronics Valencia se proclamó esta pasada temporada campeón de la Eurocup.