Víctor Fernández: “No tenemos ningún complejo de inferioridad”

13/12/2011 - 18:56 Diego Fernández

Víctor Fernández, ex del Celta, se enfrentará este sábado al equipo en el que militó hace tan solo unos meses. Al menos eso espera el defensa, que tiene opciones de entrar en el once inicial debido a la baja por sanción de un titular indiscutible como Barral. El futbolista afronta “con toda la ilusión del mundo” el choque que le medirá al conjunto gallego, aunque para él “es un partido más. No tengo ninguna gana de revancha: me trataron muy bien, me dieron la oportunidad de jugar en Segunda y de formar parte de la plantilla”.
El lateral viene de haber disputado unos ‘minutitos’ en el final de partido ante el Murcia, frente al que le tocó “defender. Y estábamos con diez, que no es lo mismo que hacerlo con once. Las sensaciones fueron buenas. Siempre que salgo al campo lo hago contento y con muchas ganas”.
Ahora espera también saltar al césped frente al equipo vigués, aunque no sabe todavía si será titular: “El ‘mister’ nunca da pistas sobre quién puede jugar. Entrenamos todos con la máxima ilusión de poder aportar lo que podemos. A ver si puedo jugar”. Respeta la decisión de Terrazas de apostar hasta el momento por Barral: “El equipo está demostrando que está muy bien y Javi también lo está haciendo muy bien. Intento hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para que el entrenador me de minutos. Solo pienso en entrenar cada día lo mejor posible y que el técnico me tenga ahí cuando cuente conmigo”.
 
Peligroso rival
Del adversario, uno de los firmes candidatos a subir de categoría, destaca su alto nivel: “Es un equipo que ahora está un poco intermitente, pero sabemos que va a estar ahí arriba y va a pelear por el ascenso. Sabemos que tiene un gran potencial e iremos con nuestras armas a poder sacar un buen resultado”. Considera que el Celta “es sobre todo un bloque. Todos juegan muy bien, tienen grandes jugadores en todas sus líneas. Sobre todo arriba, donde tienen una gran velocidad y una buena definición”.
A los morados les favorece el hecho de que los gallegos disputen durante la semana un partido más, el correspondiente a la Copa del Rey contra el Espanyol: “El Celta tiene una plantilla amplia... aunque nos vendrá bien que hayan jugado entre semana. A ver si por suerte están un poco más cansados, nos vendrá mejor”.
El santanderino confía en su conjunto: “Veo al Deportivo con posibilidades de puntuar. En todos los partidos tenemos posibilidades y lo estamos demostrando. Además, hemos cogido una buena racha y hemos ganado a equipos de arriba, de abajo... Vamos sin ningún complejo”. No solo ante el Celta, sino ante los ‘gallos’ –Elche, Almería, Valladolid– que esperan próximamente a los de Carlos Terrazas: “Ahora tenemos un final de primera vuelta difícil, ya que jugaremos contra equipos de arriba, pero ya hemos ganado a equipos de la zona alta, así que no tenemos ningún complejo de inferioridad”.