Víctor Fernández, nuevo fichaje del CD Guadalajara

25/07/2011 - 17:33 Marga Martín

Víctor Fernández Maza, natural de Santander, fue presentado ayer en rueda de prensa como nuevo jugador del CD Guadalajara. Lateral izquierdo y procedente del Celta de Vigo B, llega al club alcarreño con “mucha ilusión y ganas”.
Tiene 23 años, ha jugado en el Zaragoza, Valencia y Celta, y también fue llamado para la selección nacioonal sub-20, con la que disputó un encuentro contra la República Checa. “Jugar en la selección es lo máximo a lo que puedo aspirar, así que cuando me llamaron me sentí muy contento”, confesó el jugador.
Tiene una amplia experiencia en Segunda División B, además de haber debutado en la Liga Adelante con el Celta. A partir de ahora, lo hará en las filas moradas. Para él, esta oportunidad es “un punto de inflexión. Me llamó mi representante con la oferta, y para mí es un orgullo. Esta categoría es importante y quiero demostrar lo que valgo y la ilusión que traigo. He venido para ganarme un puesto en el equipo y ayudar en todo”, contó.
Ayer conoció a sus nuevos compañeros, con los que se sintió a gusto. “He llegado hoy y daba la sensación de que no era la primera vez que estaba aquí, me han tratado muy bien. Hay un grupo muy bueno. Espero que con ilusión y trabajo podamos hacer una bonita temporada”confesó.
Además, admitió que ya conocía el club: “Nos hemos enfrentado y además he seguido el play-off. Se ha demostrado que merecen el ascenso, hicieron una segunda vuelta muy buena”.
También tuvo unas palabras para su nuevo entrenador, Carlos Terrazas: “Me ha dado la bienvenida. Es un técnico que ha estado en buenos equipos y que trabaja muy bien con la gente, estoy contento de poder estar aquí”. Respecto a su forma de jugar no dio demasiadas pistas. “Nunca digo a nadie cómos soy. Vosotros y la gente lo ireis viendo” dijo. Tiene para enseñarlo, de momento, una temporada.
 
Más caras nuevas
El Deportivo aprovechó también para presentar al nuevo preparador físico, tras la marcha de Diego Muriarte al Real Madrid, y al fisioterapeuta. El primero, Marcos de la Cruz, llega del Conquense tras haber pasado seis años allí. “¿A quién no le gusta escalar en su trabajo? La oferta del Depor era ambiciosa, no podía dejarla pasar”.
“Empezamos más tarde que el resto. Hay que cargar las pilas porque el 21 comienza la temporada. Hay que meter a los futbolistas en la línea de trabajo y preparar una base aeróbica” contó. El balance de los primeros entrenamientos fue positivo para el preparador físico: “La mayoría vienen con trabajo postvacacional, por lo que está siendo más fácil. Hay buen acoplamiento y buena predisposición. Faltan jugadores y con alguno habrá que trabajar aparte, pero en general bien, ni siquiera les ha dado tiempo a coger kilos”.
“No conocía a Terrazas personalmente. Me ha pedido mucho trabajo e ilusión. Hay que empezar bien y, sobretodo, acabar bien” contó el preparador.
Además, Carlos Benito, que hasta ahora ha estado colaborando con el club, es el nuevo fisioterapeuta. Se mostró contento, y añadió que con él trabajará otro fisioterapeuta.