Víctor Vigo: El vestuario, impresionante, éramos una verdadera piña de amigos
Víctor Vigo se queda con las ganas de haber seguido en el BM Guadalajara una temporada más, pero la situación ecónomica del club, la difícil temporada que tuvo que encarar y la oferta del segundo mejor equipo de Asobal hizo que el central hiciera las maletas para mudarse a Logroño. Y es que, el Naturhouse La Rioja tenía muy claro que se quería hacer con los servicios del central madrileño incluso antes de finalizar la temporada.
Según el jugador, fue un año duro en lo económico, pero también en lo deportivo. Las lesiones, la sobrecarga de trabajo y la parcela económica nos afectó mucho en la segunda vuelta, explicaba, mientras aseguraba que las grandes expectativas generadas se debían al buen ambiente en la plantilla: El vestuario era impresionante. Éramos una verdadera piña de amigos. Si no hubiese sido por eso, lo más probable es que no hubiéramos cosechado tan buenos resultados.
Además, Vigo también valoró todo lo hecho durante esta temporada: Deportivamente estuvimos muy bien. Los cuatro brasileños fueron una sorpresa. Estuvieron muy por encima de lo que esperábamos. Desde el principio, prácticamente, estuvimos peleando por Europa. Pero las lesiones nos asolaron, también por los sobre esfuerzos de la primera y en la segunda vuelta lo pagamos. El central explicaba la dureza de los viajes el mismo día del partido, así como las cargas en los entrenamiento que eran brutales.
En cuanto a la parcela individual, Vigo aseguró ser mejor jugador ahora que cuando llegó a Guadalajara. Aquí me han pedido que me centrara también en la portería, cosa que antes nunca me habían pedido. Eso me ha servido para ser más eficaz ahora que antes, comentaba. Y es que, salvo por la parcela económica, el año de Víctor Vigo en Guadalajara fue muy bueno. Es más, según sus propias palabras, le costó mucho dejar la disciplina morada porque estaba muy a gusto aquí, pero no se podía arriegar a quedarse en pleno julio sin equipo, cuando todas las escuadras están prácticamente confeccionadas.