
El partido de la cuarta jornada para los alcarreños del Quabit se pretendía a priori muy complicado. Recibían en casa al BM Alcobendas, un rival directo que hasta el momento se situaba por encima de los locales en la tabla, y que sumaba un punto más que el Quabit (tiene cuatro). Además, y como apunte curioso, suponía el regreso de Rafa Guijosa, esta vez cómo técnico del equipo visitante.
El partido, como era de esperar, resultó tenso y altamente disputado. Los alcarreños se adelantaron en el marcador y ya no soltaron esa ventaja en todo el encuentro, llevando a los madrileños a remolque durante todo el duelo. Sólo en una ocasión vieron los locales peligrar los puntos, y fue cuando el Alcobendas empató el luminoso. Sin embargo, todo quedó ahí, ya que el Quabit siguió firme en su camino hacia la victoria, esa que supone los dos primeros puntos y que levanta el ánimo antes de los duelos complicadísimos ante FC Barcelona, Ciudad Real o Ademar León. El partido comenzó con el tanto inaugural de Vallés pasado el minuto y medio de juego, empatado apenas un minuto después por Alcobendas.
En los primeros compases era el Quabit quien llevaba la batuta, atacando primero para dejar después hacer a los visitantes, que se movían guiados por un motivado Sluijters, que poco a poco iría cediendo la posición dominante a compañeros suyos. A los cinco minutos el luminoso estaba empatado a tres tantos, pero a partir de ahí, los alcarreños se vistieron la camiseta de vencedores del encuentro para mantenerse en todo momento con una pequeña ventaja, apenas 2 o 3 tantos que les permitían sin embargo no bajar la cabeza ni ceder en concentración ante un rival que tiraba de experiencia, pero que empezaba a encontrar ante él un muro que adquiría consistencia con el paso de los minutos. Jorge Oliva se plantaba delante de los madrileños para desbaratar dos ocasiones seguidas cerca del minuto ocho de juego. En el minuto 9 Coque Fontenla anotaba un penalti para el Quabit, el mismo lanzamiento que cerca del minuto 13 Oliva detenía a González. Para entonces la diferencia era de 4 goles (9-5 en el minuto 15) y empezaba a hacer creer a los verdiblancos en la merecida victoria. A partir de ahí, sin embargo, se vivieron unos tres minutos sin goles, con dos balones alcarreños estrellados en la meta rival y con dos importantes pérdidas de balón de los madrileños cuando intentaban sus ataques.
Ya en el minuto 21 consiguió Falcón finalizar una contra tras un robo de balón, y escapándose por velocidad sorprendió a Oliva fijando el 10-8, tras lo cual, Bolea decide pedir tiempo para recolocar a los suyos. Oliva sigue creciendo en su recital, y pese a encajar un penalti anotado por Rados Pesic, logró desbaratar continuamente lanzamientos de rivales que se quedaban sólos ante él, después de que la férrea defensa anulara la jugada completa. A pocos minutos del final, Suárez sufre una exclusión, durante la cual el Quabit logra un penalti a favor que Fontenla envía fuera por arriba de la meta madrileña. Con el marcador 13-11 se llegaba al descanso del encuentro, dejando una primera mitad en la que los últimos minutos había apretado el Alcobendas, mientras que los locales hicieron gala de mayor falta de acierto pero con una firme línea defensiva. Tras el paso por vestuarios comenzó anotando el Alcobendas, mientras que el Quabit vio cómo Rudovic era excluído, y el equipo fallaba una contra clara con un tiro errado de De la Salud.
Terminada la exclusión, era Fontenla quien anotaba el 15-13, mientras Oliva seguía calentando motores para la segunda mitad, con alguna muestra de lo que quedaba por ver. Algunos de los tantos visitantes llegaban en segundos tiros, después de que el meta local desbaratara el primer lanzamiento. Con el 17-14 en el marcador fue Rafa Guijosa quien solicitó tiempo muerto para los suyos. Tras dos goles de Castaño, que adquirió fuerza según pasaban los minutos de la segunda mitad, Reig marcó un penalti que suponía el 19-17. En el minuto 13 de la segunda mitad, con Milasevic excluído, la defensa del Quabit hacía imposible al Alcobendas encontrar huecos por donde poner a prueba a Oliva. Los locales, arropados por el calor del pabellón, fueron poco a poco consolidando la mínima ventaja que habían ido manteniendo. Sólo en el minuto 20 de la segunda mitad cogieron fuerza los madrileños, logrando el empate a 21 que aún les hacía soñar con la victoria. Todo quedó ahí, ya que los alcarreños, igual que hicieron durante todo el encuentro, siguieron trabajando para firmar su primera victoria de la temporada.
QUABIT GUADALAJARA: Jorge Oliva, Reig (6), Coque Fontenla (5), Epeldegui (2), De la Salud (4), Rudovic (3), Vallés (4) -equipo inicial-, Jorge Gómez, César Beret, Mateu Castellà, Mikel Redondo, Vidal (2), Suárez y Demovic (1).
BM ALCOBENDAS: Mijatovic, Castaño (4), Vink (2), González (3), De la Rubia (2), Sluijters (3), Milos Pesic -equipo inicial-, Milasevic (1), Colón, Muñoz (1), Falcón (2), Tremps (2) y Rados Pesic (4).
ARBITROS: Jesús Escudero Santiuste y Antonio Martín Franco. Excluyeron a los locales Suárez y Rudovic ,y al visitante Milasevic.
PARCIALES:2-3, 6-4, 8-5, 10-7, 12-10, 13-11 (Descanso). 15-13, 18-16, 20-17, 21-20, 24-22 y 27-24.
INCIDENCIAS: Cuarta jornada de Liga Asobal. Muy buena entrada. El Quabit trasladó este partido al Santamaría debido a la celebración en el Multiusos de la Feria del Stock.