Victoria de confianza y fe moradas

17/01/2016 - 15:27 Hugo Piña

El Deportivo suma en Getafe su segunda victoria consecutiva (1-2).

Sería en el 22' cuando el CD Guadalajara se adelantaría por medio de Robin. El alcarreño aprovechó un balón muerto dentro del área para fusilar a un Olmedo aje antes había atajado el cuero sin precisión. Dominio local y pegada visitante podría ser el resumen más acertado hasta el momento, que veía en los alcarreños una gran solidez defensiva, con Diakité y el recién llegado Javi Soria. Se notó su presencia en el centro del campo alcarreño, que vio apuntalado su medio del campo con la experiencia de un polivalente Soria en esa línea.
El último minuto fue de auténtica locura. Dos saques de esquina tuvo el Geta, y dos ocasiones más que se fueron al limbo madrileño. La primera sobre todo, fue de clarísima falta de atención, y que tuvo tras varios rebotes, el despeje fortuito por parte de la defensa alcarreña.


La segunda parte comenzó con distintas intenciones, sobre todo defensivas. Los alcarreños usaron una defensa de cinco, mientras que los getafenses comenzaron usando una defensa de tres que les permitiese aglutinar hombres en posiciones más ofensivas.


A la contra parecía estar cómodo el cuadro de Arnáiz Lucas, que veía como la juventud local hacía presagiar ocasiones claras de gol. Y así fue para Miguélez, cuando tras un robo en campo contrario, y tras una combinación con Manzano, lanzó el cuero a la madera. Seguidamente, y con el Geta volcado, Manzano tuvo otra ocasión de casi sentenciar el partido, pero su recorte y posterior disparo dieron con Olmedo. El Getafe parecía embotellar a los alcarreños, que como decimos, se sentían acoplados al juego a la contra. En uno de esos lances, y en el 62' de partido, Manzano instalaría el segundo de los visitantes. Fue en una falta en la que Diego Manzano lanzó magistralmente para superar con claridad al guardameta local y dejar casi sentenciado el partido en las instalaciones azulonas.
Pero los azulones no habían dicho su última palabra, ya que con estos volcados, cualquier acción podía determinar un partido que a pesar de ir ganando, no parecían controlar en ninguna de las fases. Diez minutos después del golazo alcarreño, los de De la Red acortarían distancias. Ian, tras una gran jugada de Juan Hernández, fusilaría a Kevin con un disparo seco y ajustado al poste.