Victoria del Ciudad de Guadalajara para acabar la primera vuelta
Resultado abultado de los de Rodrigo Cubero ante un rival directo.
El Ciudad de Guadalajara se permitió darse un respiro venciendo a un rival directo en la zona baja. Tres puntos de oro para la permanencia que sacó el equipo de Rodrigo Cubero frente al Calera, que no puso las cosas fáciles especialmente en el primer periodo.
Borjita marcó el 1-0 para los alcarreños, que poco después se encontrarían con el empate en contra, antes de volver a adelantarse. Borjita amplió la renta antes del descanso para el 3-1 y, aunque los visitantes empezaron el segundo tiempo presionando en busca de la igualada, los morados fueron efectivos de cara a portería.
Dos goles rematados desde el segundo palo le dieron tranquilidad al Ciudad de Guadalajara y, aunque Calera lo intentó con juego de cinco, la defensa morada se mostró muy poderosa y amarró el resultado.
Fue a raíz del segundo tramo de los segundos 20 minutos cuando el Calera se dejó llevar y el equipo local aprovechó para hacer daño. Borjita completó su triplete de goles y, aunque los toledanos pusieron el 7-2, el Ciudad de Guadalajara fue el último en golpear en el partido para sellar una victoria vital.
El próximo choque deparará un derbi provincial entre Ciudad de Guadalajara y Almonacid.