Victoria del Rayet Balonmano ante el colista, pero sembrando muchas dudas (39-36)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR B
El Rayet Balonmano Guadalajara sigue en los puestos nobles de la clasificación. Los alcarreños tienen una de las mejores plantillas de la competición y por eso ganan sus partidos. Ayer, una vez más, demostraron un juego poco consistente que, de prolongarse en el tiempo, les hará pasar muchos apuros para conseguir el ascenso. Un objetivo que, observando el desarrollo de las primeras jornadas de competición, debería ser factible, incluso de manera directa. Sin embargo, ayer llegaba el colista, un CajaSur Córdoba que tuteó durante los 60 minutos al Rayet BM. Una victoria por 39-36 cuyos dos puntos en la clasificación son lo único positivo que podrá sacar el entrenador local Fernando Bolea.
Incluso los cordobeses pudieron haber logrado algún punto del polideportivo San José, de no haber sido por una convulsa jugada a falta de ocho minutos que acabó con exclusión de un jugador visitante cuando habían robado un balón para correr al contrataque. Podrían haberse colocado a sólo dos goles, pero finalmente el Rayet BM volvió a distanciarse, esta vez de manera definitiva.

Eficiente primer tiempo
Los locales comenzaron con Jorge Oliva, en la portería, y Stanislav Demovic marcando el primer gol del partido. El Rayet inició el encuentro con una defensa 6-0 muy intensa y efectiva. Pero sólo duró unos instantes y la locura se apoderó del encuentro. Los constantes fallos en ambas porterías hicieron que el partido se convirtiera en un correcalles. El CajaSur pudo incluso haber marcado más goles, pero la precipitación en ataque les hizo cometer muchos errores.
El extremo alcarreño Edu Reig fue el más destacado del encuentro y estuvo implacable desde los siete metros. Mediado el primer tiempo la defensa local se centró más y con un parcial de 6-0 se pasó del 13-11 al 19-11 para acabar marchándose al descanso siete arriba y con el partido resuelto.

Sin terminar de convencer
Pero la segunda mitad hizo que los andaluces se fueran creyendo poco a poco sus posibilidades con varios goles de Eugenio González y Ruano como máximos estiletes atacantes. En la meta alcarreña estaba ya Jorge García y gracias a él no se escapó el partido más de las manos locales. Edu Reig seguía a lo suyo, marcando muchos goles. Poco a poco los cordobeses se fueron acercando y se llegaron a poner a tres goles en el minuto 52. En ese momento excluyeron a Ramos en una decisión muy dudosa de los árbitros.
El CajaSur podía haberse acercado a dos goles pero esa inferioridad acabó por hundirles y un parcial de 3-0 cercenó sus esperanzas. En los instantes finales volvieron a acercarse después de varios errores locales en ataque aunque ya no hubo tiempo para más. Un triunfo fácil que deja al Rayet en buen lugar en la tabla pero crea muchas dudas sobre el futuro.

Reig, contundente
El mejor jugador de ayer sobre el parqué del San José fue el extremo Edu Reig, que marcó un total de 15 goles. Sólo tuvo dos fallos y mostró una gran serenidad desde el punto de siete metros al transformar en gol y con gran facilidad la media docena de intentos que llevó a cabo. Tampoco se quedaron atrás Juan Basmalis y Stanislav Demovic, ambos con cinco goles.
También destacaron por el equipo visitante varios jugadores. Ruano consiguió nueve goles de nueve intentos. Y marcaron ocho goles González y seis Eugenio, que se mostró siempre muy combativo.
Ahora, el Rayet sigue líder junto al Pozoblanco sin conocer la derrota y el próximo fin de semana deberá viajar hasta la complicada pista navarra del Anaitasuna.

Ficha técnica

ƒÞ RAYET BM GUADALAJARA: García Lloria (30%), Beret (2), Reig (15), Basmalis (5), Pedragosa (2), Oliva (32%), Llorens (2), Epeldegui (5), Valles (3) y Demovic (5).

ƒÞ CAJASUR CÓRDOBA: Barrero (15%), Escribano (-), Cerezo (-), Moyano (2), Santi González (8), Ruano (9), Grao (6), Cuenca (-), Melgar (1), Ollero (25%), Mendoza (3), Padilla (5) y Aguilar (2).

Árbitros

Amigo Plaza y García de la Galana.Excluyeron a los locales Pedragosa, Beret y Valles. Además de a los visitantes Escribano, Mendoza y Padilla.

Goles
3-2, 5-4, 9-7, 12-9, 15-11, 20-13 (descanso) 22-18,25-20,29-24, 34-29, 36-31 y 39-36.

Polideportivo


Polideportivo San José. Unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jorna de liga en la División de Honor Plata del balonmano espeñol.