Victoria en Alcázar y coliderato
El Marchamalo se llevó una ajustada victoria por la mínima de su visita al Municipal de Alcázar. Los gallardos fueron mejores en la primera mitad ante un voluntarioso Gimnástico que peleó por lograr al menos un empate que nunca llegó.
En el inicio del partido, los locales salieron a por todas y dispusieron de varias aproximaciones y saques de esquina que no tuvieron claro peligro de gol sobre la portería verdilla. La mejor ocasión de estos primeros minutos fue para el Marchamalo en un balón interior a la banda izquierda donde Mario, controló y se plantó ante un dubitativo Balbino, que con una gran intervención evitó el gol y la oportunidad de que los de Nito Alonso se adelantaran en el marcador.
Con el paso de los minutos, el Marchamalo fue ganándole terreno al Gimnástico, jugándose muchos minutos de la primera mitad en campo de ataque gallardo. Mientras, los alcazareños, esporádicamente y sin apenas peligro, llegaban a la muralla gallarda. Y es que, la zaga local se defendía como podía, aunque era incapaz de sacar el balón controlado hacia un centro del campo prácticamente inexistente.
Los de Alonso buscaban, desde el orden defensivo, llegar arriba con balones que buscaban la velocidad de sus atacantes, sobre todo por la izquierda donde generaron más peligro. En los últimos minutos de la primera mitad, el partido se equilibró. Ambos equipos buscaban inaugurar el marcador sin éxito.
En el minuto 34 y tras saque de banda, llegó la mejor ocasión del Gimnástico. Monge envió un potente zurdazo que detuvo con seguridad Sebas. Dos minutos después y en un balón perdido en la banda derecha por el Gimnástico, llegó el gol del Marchamalo. Tras varios disparos y rechaces, Miguel Pérez, con un potente y colocado disparo, sorprendió a Balbino logrando el 0-1.A tres minutos para el descanso, el equipo campiñero pudo lograr el segundo tras una buena jugada de ataque, con triangulación incluida, en la que Mario disparó muy cerca del palo derecho de Balbino.
Tras la reanudación, poco tardó el Marchamalo en sentenciar el partido. Corría el minuto 53 cuando en una jugada de estrategia, De la Plata cabeceó sólo, sin marca y a placer a las mallas de la portería local, 0-2. El Gimnástico, lejos de venirse abajo y arrojar la toalla, buscó acortar distancias y a los seis minutos, lo consiguió a balón parado en una falta botada por Zarza al segundo palo. Allí Monedero remachó el pase de Tito. El tanto alcazareño animó la última media hora de partido y cambió por completo el panorama del choque. El Marchamalo pudo sentenciar en las botas de Javi Hernández y en la cabeza de Palencia, pero no lo hizo ni tampoco sufrió en demasía puesto que el Gimnástico fue incapaz de generar peligro.