Víctoria en la prórroga del Alza Basket Azuqueca (83-82)
30/09/2012 - 16:21
Victoria del ALZA BASKET AZUQUECA en un sufrido partido para los locales ante un UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA que aun no sabe como perdió el partido en la prórroga.
El primer cuarto fue igualadísimo, dos equipos lanzados al ataque, algunos con mas precipitaciones que otros, donde lo parejo de las fuerzas, quedo presente al finalizar el tiempo.21-21.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque el ALZA tomo delantera en el marcador pero no mas allá de los tres puntos 30-27.Los pívots del UNIVERSIDAD anotaban con facilidad y algunos fallos en defensa conseguían que el ALZA no se fuera en el marcador. Al descanso con 40-37 en el marcador.
El tercer cuarto seguía con una igualdad tremenda pero UNIVERSIDAD empezó a jugar con ventaja en el marcador gracias a los fallos clamorosos en defensa de los locales 49-52 que luego se agrando a un 52-56 pero un triple de Rojas en el último segundo dejaba el marcador en un 55-56 y todo por decidir.
El último cuarto no empezó nada bien para los locales que veían como los de Valencia se iban en el marcador gracias a su poderío en el juego interior con un Gustavo Tur como ejecutor principal. Los locales no veían aro de ninguna de las maneras y se iban con una ventaja de nueve puntos en el marcador a falta de 5 minutos para el final 60-69.
El miedo a ganar de los visitantes y el cansancio acumulado empezaron a pasar factura y los locales empezaban a ver aro en la figura de Sergio Fernández y Barra que acercaron al marcador hasta igualarlo con dos tires libres de este ultimo.74-74 y a la prorroga.
En la prorroga el poco fondo de banquillo de los visitantes les empezó a pasar factura y cada vez les costaba mas anotar.Los locales hechos un flan fallaban una y otra vez canastas debajo del aro solos. Nadie quería ganar una canasta de Molina les colocaba por delante quedando 20 segundos 81-82.Carlos García asumió la responsabilidad y aprovecho los dos tiros libres, dando la delantera al ALZA BASKET AZUQUECA.
El último tiro de Vidal no entro y dio la victoria al equipo de casa en un partido donde cualquiera pudo ganar.
Mucho tendrá que mejorar los locales en defensa si de verdad quieren tener una temporada más tranquila que la del año pasado, queda tiempo para mejorar y en cada partido se debe mostrar una mejoría.
Próximo partido Gandia, salida complicada pero en esta Liga EBA no hay nada fácil.