Victoria en La Roda para cerrar una primera vuelta histórica
El Isover Azuqueca cerró una primera vuelta histórica derrotando a domicilio al Globalcaja La Roda por 69-79. Completan así los azudenses la primera mitad de la competición en quinta posición, la mejor clasificación en sus cinco temporadas en EBA, estando más cerca del liderato que del descenso.
Los de la vega llegaban al gélido pabellón Juan José Lozano de La Roda tras una semana complicada con un parte médico amplio y numerosos jugadores tocados. Partido trampa debido a lo engañoso de la clasificación del equipo rival, colista pero compitiendo en la mayoría de los partidos. El partido comenzaba con los visitantes faltos de ritmo lo que hizo tomar a los locales la primera, y única a la postre, ventaja inicial (9-2). Sin embargo, el buen hacer de los jugadores interiores del Isover Basket Azuqueca (Raya y Drakeford) y la activación a nivel defensivo (Isler siempre una garantía en este aspecto) hizo que se llegara al final del primer cuarto con una renta más que aceptable: 15-25.
Durante el segundo cuarto los visitantes mantuvieron el nivel y la intensidad, que sumado al dominio en la pintura (problemas de faltas para su interior referencia Diouf) y el acierto exterior (triples anotados por Rojas, García Galán, Salamanca y Drakeford) daban con un cómodo 27-46 al descanso. En la reanudación, los locales subieron líneas como era de esperar, pero a pesar de todo el Azuqueca no bajó el nivel defensivo manteniendo una gran actividad y ajustes colectivos de gran nivel bbteniendo así la máxima ventaja del partido (+25) por lo que pudo relajarse en el último periodo, el único que cedieron, acabando con victoria clara por 10 puntos.