Victoria merecida del Sporting Cabanillas en el derbi ante el Horche

26/02/2019 - 12:26 Redacción

El Cabanillas, que no ha perdido ningún duelo provincial, fue muy superior al Horche (3-0).

Al Sporting Cabanillas le van los derbis. Estos partidos tienen un sabor especial y nadie quiere perder, pero el único que lo ha conseguido esta temporada en lo que a los enfrentamientos provinciales de Guadalajara se refiere es el Cabanillas. Los cabanilleros empataron ante el Hogar Alcarreño y el Horche fuera de casa y ganaron a ambos en el Ramiro Almendros. Ante el Horche seguramente fue el más cómodo de todos, aunque la primera parte reflejó la igualdad existente entre los dos conjuntos. 

Ambos equipos afrontaban el encuentro con el objetivo de llevarse tres puntos que dejasen cerrada una permanencia que tienen casi atada. Tanto Alfonso Gutiérrez como José Arroyo alinearon a sus mejores jugadores en busca de la victoria. Durante los primeros 45 minutos la igualdad fue la tónica dominante. Y es que ninguno de los dos equipos fue superior. El Cabanillas siempre intentó proponer más, pero el Horche estuvo bien posicionado sobre el césped.

Las mejores ocasiones fueron para los locales, siendo la más clara un remate al palo de Juanpe justo antes del descanso. El Horche volcó su juego ofensivo por la banda derecha, con Sergio y Pablo como jugadores más destacados. La lesión del visitante Roberto mediada la primera  mitad trastocó los planes de Arroyo.

Tras una primera mitad sin goles, llegaron todos después del descanso y en apenas diez minutos. El primero fue obra de Rodri a balón parado, faceta del juego en la que el Cabanillas superó al Horche a lo largo de todo el choque. El segundo, tres minutos después, fue un golazo de Palero, que aprovechó un error de la defensa verdilla. La sentencia la puso Pedro tras definir una jugada individual cinco minutos más tarde. 

 

SP. CABANILLAS: Riky; Alex, Borja, Rodri, Porti, Fuentes, Palero, Juanpe, López, Sammy, Juan. También jugaron: Fink, Pedro, Montes, Kun, Valero.

ACDM HORCHE: José María; Antonio, Eduardo, Fernando, Roberto, Carlos, Pablo, Pedro José, Mohamed Jihad, Sergio, Álvaro. También jugaron: David, Alberto, Álvaro, Andrés.

ÁRBITRO: Minguez Casas. Amonestó a Rodri, Juanpe y Valero por el Cabanillas y a Fernando, Eduardo y Pedro José por el Horche.

GOLES: 1-0, min. 57, Rodri. 2-0, min. 60, Palero. 3-0, min. 65, Pedro.

INCIDENCIAS: Ramiro Almendros.