Victoria por la mínima ante el descendido

01/05/2011 - 22:24 Laura Díez

alt
El Marchamalo volvió a cumplir sus objetivos en un partido de trámite en el que ni los locales, ni el visitante Criptanense se jugaban nada deportivamente hablando. Pese a todo, el equipo gallardo logró una gran actuación en su feudo y prolongó su racha de buenos resultados, dando minutos a jóvenes jugadores que poco a poco van dejando detalles de lo que pueden ofrecer en el primer equipo. De hecho fue Dani quien anotó el único tanto de los verdillos que dejaba los tres puntos en casa.
En los primeros compases del choque ya se vislumbraba que el Marchamalo tenía enfrente a un rival débil, que se resquebrajaba detrás de su presentación de equipo ya descendido. Los de Pedro Morilla dominaban el juego en el centro del campo con un Privat que daba vida a los suyos, y llegaban al área rival aunque sin demasiado peligro aún. El Criptanense apenas se acercaba hasta 10 metros antes de la línea del área blanquinegro. Hasta el minuto 26 no llegarían los visitantes al área local gracias a un disparo en carrera de Toni que terminó atrapando Carlos. El Criptanense tuvo un respiro cerca de la media hora de juego cuando el Marchamalo parecía haberse contagiado del propio juego lento visitante, lo que aprovecharon los manchegos para mantener algo más el balón en su poder. Poco antes del descanso llegaría la última ocasión clara gallarda, en la que Grande se llevaba el balón por la banda y la colgaba al área para que Daoiz rematara a bocajarro un balón que se marcharía fuera, en la que fue la ocasión más clara local hasta el momento. El Marchamalo estaba siendo superior pero no terminaba de plasmarlo en el marcador.
Tras el paso por vestuarios los gallardos volvieron a salir con claro ímpetu ganador. Grande tuvo ocasiones que no pasaron de ahí mientras Dani iba cogiendo protagonismo, y junto con Privat tiraban del equipo en campo rival. Tanto opositaba el Marchamalo a la victoria que al final acabó sacando plaza con el gol de la victoria. Corría el minuto 53 de juego cuando Privat en jugada personal acababa metiendo un balón al pie que Dani supo cruzar a la perfección para ponerlo ajustado al palo derecho de Chus, fuera de su alcance. Poco premio parecía el solitario tanto de Dani para los gallardos, sobre todo con las ocasiones que tuvieron lugar después, una de ellas de Grande, que estrelló un balón en el palo criptanense. El único peligro de los blanquinegros venía de su jugador Toni, que lo intentaba sin demasiado éxito. Con el partido encarrilado Morilla aprovechó para dar minutos a los jóvenes jugadores verdillos. Alberto, Andrés, David o Bata saldaron con buena nota su compromiso en Tercera División. El pitido final daba el merecido triunfo a un Marchamalo que sigue sumando puntos en sus últimos compromisos.
 

LA FICHA

 

MARCHAMALO: Carlos, Grande, Manolo (Alberto, min 58), Dani, Daoiz, Mora, David Ruiz (Andrés, min 58), C. García, Montero (Bata, min 72), Freijo y Privat. 

CRIPTANENSE: Chus, Jorge, Cherra, Borgoñón, Alberto, David Lago, Álex (Josan, min 79), Monedero (Lara, min 64), Miguel (Minguijón, min 73), Toni y Juanqui.

ÁRBITRO; Martínez Olivas, asistido en bandas por Culebras Gómez y Nieva López (Cuenca).

Amonestaron con cartulina amarilla al local Andrés y a los visitantes Jorge, Borgoñón y David Lago.

GOLES;1-0.Min 53; Dani.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de Tercera División Grupo XVIII disputado en el campo La Solana de Marchamalo.