Victorias de Cabanillas y Hogar y derrotas de Alovera y Azuqueca B
Jornada con resultados agriculces para los equipos de la provincia que compiten en Preferente. El Cabanillas y el Hogar Alcarreño lograron importantes victorias pero las derrotas de Alovera y Azuqueca B complican sus objetivos.
Alovera
El Alovera visitaba al Villa, otro rival directo en la pelea por los puestos nobles de la clasificación, tras la derrota ante el Seseña de la semana pasada. El encuentro fue un choque de estilos. Los locales, con juego directo, y los visitantes, intentando hacer daño a través del balón. La primera parte finalizó sin goles, pero los locales se adelantaron nada más empezar la segunda en un córner mal defendido por el Alovera. El partido se iba a complicar más poco después de cumplirse la hora de juego con el segundo tanto del Villa. El Alovera pasó a línea de tres y mejoró considerablemente. Así, en una jugada de estrategia, los visitantes se metieron en el choque con un gol de Luis Adrián, y en el 90’, Víctor logró empatar. Sin embargo, el Alovera no supo gestionar el tiempo de descuento cuando la dinámica del partido iba a su favor, y finalmente, en un córner, los locales hicieron el 3-2 definitivo. Con este resultado el sueño de pelear por el ascenso se complica para el Alovera.
Azuqueca B
La otra derrota de la jornada la sufrió el filial del Azuqueca, que mereció más en su visita al Seseña, uno de los que está peleando por el ascenso. Los visitantes fueron superiores en la primera mitad, pero los locales aprovecharon la única ocasión que tuvieron para ponerse por delante. En la segunda mitad el Azuqueca B también supo minimizar los puntos fuertes del rival y pudo empatar, pero una vez más no estuvo acertado de cara a gol. Cuarta derrota consecutiva y una jornada menos para intentar salir de la zona de descenso.
Cabanillas
Sufrida victoria del Cabanillas ante el Yuncos. La primera mitad fue poco vistosa, a los dos equipos les costaba generar juego, y la única ocasión clara llegó casi al final, cuando un disparo de Medina se marchó rozando el palo. El partido se puso cuesta arriba para los locales cuando, nada más empezar la segunda parte, el árbitro expulsó a Medina. Tarjeta roja muy rigurosa que dejaba al Cabanillas con uno menos durante más de 40 minutos. Sin embargo, como ocurre a veces, los de Alfonso Gutiérrez fueron casi mejores con 10 que con 11, no sufrieron ocasiones en contra, y en el descuento Bermejo, jugador del filial, fue derribado en el área.Juan no falló, y los tres puntos se quedaron en el Ramiro Almendros.
Hogar Alcarreño
Gorka fue el protagonista del triunfo blanquiazul ante la Balona Conquense. Un gol del dorsal 10 del equipo de Carlos Terrazas en el 14’ y otro en el 82’ dieron al Hogar Alcarreño la segunda victoria consecutiva. Los tres puntos son importantes para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.