Villa se luce en el ‘entrenamiento’ de la selección española frente a Azerbaiyán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SELECCIÓN
Hizo tres de los goles de la ‘roja’ en un partido que no tuvo ninguna historia
Xabi Alonso se convirtió en el dueño absoluto de la medular, controlando a su antojo el partido. Sin embargo, el gran protagonista del choque fue Villa, autor de tres tantos en la primera mitad, haciendo gala de un magnífico estado de forma. La selección, consciente de que la de ayer sería la única prueba antes de la cita africana, afrontó el duelo como un ‘test’ serio ante el que imponer su estilo y coger confianza.
España inició el choque con la idea clara de imponer su libreto y poco tardó en conseguirlo ante un rival que se siente más cómodo sin balón.
La prueba fue positiva ya que los españoles aparecían entre líneas, especialmente Villa y Santi Cazorla, que se mostró muy participativo generando peligro en las inmediaciones del área, irrumpiendo por ambos costados. Sin embargo, los actuales campeones de Europa, que dominaban el encuentro sin oposición, tenían cierta dificultad en conectar el pase decisivo para llegar al gol durante los primeros minutos, justo hasta que apareció Villa.
Una gran jugada de España, generada por Cazorla, terminó en las botas de David Villa, que la puso en la escuadra. El tanto desató al valencianista, que en apenas diez minutos hizo dos más, el segundo de bella factura con la pierna izquierda y el tercero desde el punto fatídico tras una falta cometida sobre Cesc Fábregas.
El resultado no corría peligro, pero tras la reanudación España no cambió un ápice su idea aunque sí su dibujo. El seleccionador nacional, que hizo múltiples cambios, optó por retirar al goleador, Villa, para poner en liza un centrocampista más. No resultó especialmente positivo el cambio, ya que España no generó ocasiones peligrosas a pesar de la participación de Xavi y Busquets y de la actividad de Riera, muy activo y eficiente por la banda izquierda.
Así pues, Del Bosque abandonó su idea y devolvió al campo a un segundo delantero. La apuesta sí tuvo sus frutos, porque casi de inmediato el jerezano no faltó a su cita con el gol, momentos después de que Riera hubiese hecho el cuarto y minutos antes de que Fernando Torres aprovechase un magnífico servicio de Xavi para finiquitar el choque.