Villa y Álex devuelven la alegría al Depor con los goles que necesitaban

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo se ha reencontrado con el gol. Villa y Álex, dos de los futbolistas llamados a hacer buenos números en esta temporada, por fin pudieron estrenarse en el partido del domingo frente al Linense. Después de que el Depor se mantuviera 273 minutos sin marcar, ambos esperan que la senda iniciada en La Línea continúe mañana miércoles en Écija, un campo en el que el Depor debería aumentar su faceta goleadora. Villa, además, reivindicó un puesto en el once con el primer tanto, mientras que Álex confirmó la apuesta del club por su fichaje.
Los delanteros del Depor se han quitado un peso de encima después de romper una ‘sequía’ goleadora que no era normal para el potencial que este año tiene el Depor en ataque. Hasta 273 minutos se mantuvo el equipo sin marcar. Desde el minuto 77 de la primera jornada en el que Rubén Cuesta marcó de penalti hasta el 80 de la pasada cuando Villa rompió el maleficio haciendo el 2-1 en el campo del Linense. Después, Álex, que tampoco había ‘mojado’ hasta el momento, logró la igualada en el tramo final, un punto, que según Villa “es bueno tras empatar después de ir perdiendo 2-0 quedando 10 minutos. Nos quedó un buen sabor de boca después de puntuar fuera de casa, que nunca es malo”.
Precisamente Villa fue uno de los protagonistas de la jornada al jugar su primer encuentro como titular. El delantero madrileño no se había perdido ningún partido de la pasada campaña. Jugó los 38 de Liga. En esta ocasión, todavía no había entrado en el once inicial, pero Rafa Carrillo apostó por él en La Línea: “estaba trabajando bien y era una de las opciones que teníamos. Nos estaba faltando gol y probamos su opción”, desvela el técnico cordobés. Villa no defraudó: “siempre intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Este año hay más competencia, algo que es mejor para todos. El entrenador tiene más variantes y hasta el momento no hemos tenido mucha fluidez en ataque. Creo que eso lo tenemos que seguir trabajando porque todavía no tenemos un buen bagaje de goles, a pesar de que contamos con mucha gente que puede hacer gol. Creo que va a haber minutos para todos”, destaca el ‘pichichi’ de la temporada pasada, autor de ocho goles, quien reconoce que “en la pretemporada me ha costado coger la forma físicamente”.
Otro que rompió la dinámica negativa fue Alejandro Suárez. El gijonés había logrado 19 goles con el Palencia, pero todavía no se había estrenado con el Depor. Villa cree que a partir de ahora, Álex podrá aumentar sus dígitos de dianes porque “ha aportado un plus más ofensivo y no era normal que no marcara”. De igual forma, Lambarri, que el domingo estuvo en el banquillo, puede ser otro goleador referente en el encuentro de mañana, ya que se enfrenta a su ex-equipo.

La plantilla prepara en Estepa el choque ante el Écija
Prosigue la concentración del Deportivo en la localidad sevillana de Estepa, situada a un par de decenas de kilómetros de Écija, lugar donde el Depor jugará mañana, desde las 21.00 horas, frente al actual campeón del grupo IV pero que este año no ha comenzado bien. El Écija tan sólo suma un empate (en su feudo frente al Linense) y tres derrotas ante el Jaén, en Ceuta y en Puertollano. El Écija cuenta con el segundo peor ataque de la Liga (tan sólo dos goles) y la tercera peor defensa (con nueve dianas encajadas). Está acusando las ausencias de Nolito y Pepe Díaz.
La plantilla, que pernoctó el domingo en La Línea, llegó al hotel Estepa pasadas las tres de la tarde para comer. Tras un pequeño descanso, realizó el primer entrenamiento en el campo de Estepa, una sesión de recuperación y en la que participaron los 19 futbolistas que se encuentran concentrados. Villa y Rafa Moreno se encuentran ‘tocados’, pero sus molestias no parecen graves.
Para hoy, el Depor se ejercitará en doble sesión. La matinal, desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas, y la vespertina, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. Mañana también entrenarán en sesión matinal antes de partir a Écija.