Villanueva acogió la tercera prueba del Circuito Provincial

01/04/2013 - 11:42 Redacción

El polideportivo del IES Newton Salas (Villanueva de la Torre) acogió este domingo la tercera prueba del Circuito Provincial de Bádminton, en el que participaron 36 jugadores en dos categorías por edades sub-13 y sub-17, en las modalidades de individual masculino y femenino.
En categoría sub-13 masculino, el primero fue Guillermo Arcos, acompañado en el podio por Carlos Díaz y Sergio Zucchi. Hay que destacar la igualdad existente en la fase previa de grupos en la que se tuvieron que contar set y puntos de cada participante para poder dilucidar los semifinalistas de cada uno de ellos.

En categoría sub-13 femenina ganó Esther Santos; segunda fue Mónica Arcos y tercera Alba Redondo. En esta categoría se confirmaron los pronósticos al imponerse Esther Sanbtos, la cual entrena en el Club Bádminton Goose Wings de Villanueva de la Torre.

En categoría sub-17 masculina, primero fue Guillermo Palacios; segundo, Aitor Samino y tercero, Nacho Encabo. En la categoría sub-17 femenina ganó Alba Samino a Paula Santos.

La fase final del circuito se celebrará el próximo 21 de abril en el polideportivo del CEIP Alvarfañez de Minaya, en Guadalajara, donde se citarán las mejores raquetas escolares, y en el que se augura un gran nivel después de lo acontecido en las diferentes fases previas (El Casar, Guadalajara y Villanueva de la Torre).