Villanueva celebra en casa que por fin es nuevo equipo de Liga Nacional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fútbol- Ascenso a Liga Nacional
Los de César Lozano dependían de sí mismos y no fallaron ante el Cuenca (2-0)
El sueño se hizo realidad. El Villanueva de la Torre afrontaba su segunda tentativa de ascenso a Liga Nacional Juvenil y traía un resultado nada negativo de su visita al campo de La Beneficiencia. Pero no era el resultado lo mejor, sino las sensaciones. El equipo villanovense había demostrado su superioridad en tierras conquenses por lo que salieron motivados y confiados ante su público. Los jugadores locales salieron concienciados de la necesidad de marcar para poner la eliminatoria en franquicia, de hecho en los primeros cinco minutos de partido, un defensa visitante sacó un balón bajo palos a tiro de Grande, y Pulido estrelló un balón en el larguero. El sorpresón fue al final.
El juego se fue estabilizando por el orden defensivo de los visitantes y la excesiva precipitación de los locales que pese a dominar el juego le costó generar ocasiones de gol.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, dominio territorial de los locales y defensa aguerrida de los visitantes, con mucho orden pero sin apenas rebasar el centro de campo villanovense. Avanzado el minuto 30 del segundo tiempo, el Villanueva tuvo las ocasiones más claras del partido cuando Jesús lanzó fuera con toda la portería para él y Grande no superó al portero visitante en el mano a mano.

Sorpresón al final...

Cuando el partido parecía abocado a la prórroga, Edu en una gran jugada del equipo marcó el 1-0. El resultado parecía definitivo pues era el minuto 91 pero un ataque conquense terminó en corner, tras desviar un defensor el tiro del delantero del Ciudad. Tras el lanzamiento del saque de esquina Sergio Félix hizo el 2-0 a la contra, el gol de la tranquilidad. No hubo tiempo para más.