Visita al Anxo Carro de Lugo para empezar el año

04/01/2013 - 18:23 Alberto Moreno

Punto final al descanso navideño. La Liga Adelante retoma este fin de semana su competición y lo hace con un Deportivo Guadalajara que comienza 2013 con la clara intención de prolongar su línea de juego y sobre todo de resultados positivos con los que cerró el pasado año.
El cuadro morado juega este domingo –17.00 horas– en el Anxo Carro, ante un Lugo que está cumpliendo perfectamente en su regreso a la Segunda División 20 años después. Los gallegos han sumado en su casa 16 puntos tras ganar cinco de los nueve partidos que ha jugado como local –Hércules, Mirandés, Murcia, Elche y Real Madrid/Castilla–, empatar uno –Córdoba–, y perdiendo únicamente tres –Huesca, Girona y Barcelona B–. Además, llegan a la cita acumulando tres victorias consecutivas.

Por su parte, el Deportivo viajará con un equipo casi de circunstancias. Y es que el Comité de Competición ha confirmado la sanción de un partido por acumulación de cartulinas a Jon Erice y Álex Ortiz. Dos bajas que se unen a las de Escalona, Espín, Zazo y Kepa –el delantero podría incluso ir convocado–, lo que hará que Terrazas eche mano del filial para su convocatoria. Ambos equipos volverán a enfrentarse después del reñido duelo que tuvieron en la temporada 2010-11.

“Somos viejos conocidos. Con el Lugo ya hemos disputado la última campaña que estuvimos en Segunda B. Ellos quedaron primeros y nosotros, segundos. Al final nosotros ascendimos y ellos tuvieron que esperar un año más para ascender. Es un club con el que nos une bastantes lazos, como también nos podía unir al Mirandés. Agradecemos que nos tengan en consideración”, ha indicado el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas. De igual forma, el entrenador del Depor resalta que el Lugo “no ha cambiado mucho” desde aquella campaña. El motivo, según Terrazas, es el siguiente: “Hay que tener en cuenta que su entrenador lleva más de 150 partidos en el equipo y eso le ha dado consistencia y estabilidad al equipo. Eso es muy importante, con independencia de que cambien algunos jugadores o se hagan fichajes o incorporaciones. Siempre hay algo ahí que permanece en el tiempo”. Por otro lado, Aitor y Azkorra regresan al Ángel Carro, pero ahora vistiendo la camiseta del Deportivo Guadalajara. Preguntado por este hecho, el entrenador del conjunto morado concreta que “cuando empieza el partido todo eso se olvida y creo que uno se centra en el juego, que es lo importante”.

En cuanto a la evolución de Kepa, Terrazas ha concretado que “hoy le hemos introducido en el grupo por primera vez, pero simplemente como un acondicionamiento general. No está como para viajar. Todavía le queda tiempo. Va bien y es una cuestión más de tipo médico. Esperemos que para finales de este mes o principios del que viene esté para poder jugar”. A expensas de lo que pueda ocurrir en el último entrenamiento de este sábado, el entrenador ha confirmado en la rueda de prensa que la convocatoria para viajar a Lugo será de 17 futbolistas “a no ser que haya alguna novedad en el entrenamiento de mañana, que esperemos que no la haya. La convocatoria todavía no está hecha, pero Ballesteros y Gonzalo irán con nosotros”.

Preguntado por fichajes, Terrazas ha vuelto a insistir que “ahora mismo lo que queremos es recuperar a los lesionados cuanto antes. Tenemos cuatro lesionados de importancia: un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero, uno por línea, y tenemos mucha ilusión por poder recuperar a estos cuatro futbolistas cuanto antes. Llevan prácticamente toda la primera vuelta sin participar y nos completaría la plantilla. Si consideramos que puede ser interesante incorporar a algún futbolista se incorporará, pero no es algo prioritario ni urgente”.