Vuelta a la liga ante un rival directo

20/01/2011 - 18:14 Diego Fernández

 
altEl Rayet Guadalajara vuelve este viernes –21.00– a la competición, y lo hace en la cancha de un rival ‘de su liga’, el Regal Barcelona. Es el primero de una serie de encuentros frente a adversarios de un similar nivel a los alcarreños, que estos deben solventar de manera favorable para ascender peldaños en la tabla antes de que llegue de nuevo el tramo complicado de la clasificación.
Los morados visitan al Regal Barcelona, equipo que se está a un sólo triunfo de distancia y que les ganó en la ida
El entrenador del cuado morado, Román Peinado, tiene sus dudas sobre el rendimiento del equipo a causa de la inactividad competitiva: “A ver qué tal ha sentado el parón. Me preocupa la ausencia de competición, afecta al ritmo de juego y se pierde tensión. Cuando un jugador está en competición tiene un plus de concentración, agresividad e intensidad que debemos recuperar”.
Recuperar la regularidad “y ganar”, que es lo principal, como indica el técnico, será la meta de los morados de cara a los próximos cinco duelos, que salvo en el caso del Basket Mallorca se producirán “contra rivales directos”: Barcelona, Santurtzi, Coruña, Lan Mobel... Es el momento de que el conjunto responda si no quiere pasar apuros al final de la temporada: “Sabemos que ahora tenemos que dar la cara y mostrarnos competitivos. No hay mucho más margen, tenemos que ir sumando victorias”.
El técnico podrá contar con toda su plantilla de cara al enfrentamiento ante el Regal Barcelona, toda vez que Sergio Fernández y Jorge Barra se han recuperado de sus respectivos esguinces: “Han entrado en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, pero con cautela. No han estado al 100% y eso me preocupa”.
El preparador del Rayet Guadalajara espera que sus pupilos mantengan la regularidad a lo largo de los encuentros, y más al medirse a una escuadra inexperta: “Si en algún partido tienes que ser regular es ante uno de estos equipos jóvenes. Si somos lineales ellos tendrán altibajos”.
Los guadalajareños son decimocuartos con cinco triunfos y diez derrotas, a tan sólo una victoria de la escuadra catalana, novena. Alcanzarles en la clasificación y, por qué no, sobrepasarles –habría que recuperar el ‘basket-average’ particular, teniendo en cuenta que los barceloneses vencieron por seis puntos (72-78) en el Palacio Multiusos– son los objetivos que se han marcado.