Vuelve la Asobal al Santamaría con la visita del “mejor de los mortales”
El David Santamaría volverá a vestirse de partido grande este miércoles 11 de febrero, a las 20.30 horas, con la reanudación de la Liga Plenitude Asobal para el Sanicentro BM Guadalajara, que recibe al BM Logroño La Rioja en el arranque de la segunda vuelta del campeonato.
Tras un largo parón competitivo, el conjunto alcarreño regresa a la acción con ilusión renovada y la necesidad de sumar puntos en una clasificación apretadísima. “Tenemos muchas ganas de volver a competir, de sentir ese gusanillo de los partidos y de jugar otra vez delante de nuestra gente”, reconocía el técnico morado Juan Carlos Requena, consciente de que el equipo está “abajo, pero en un puño con muchos rivales separados por uno o dos puntos”.
El rival no será sencillo. El Logroño llega como segundo clasificado al ecuador del curso, solo por detrás del Barça, un equipo al que Requena definía como “el mejor de los mortales”. Aun así, el entrenador del Sanicentro cree firmemente en las opciones de los suyos: “No es invencible. Ya se vio en la Copa de España que tiene puntos débiles y en la primera vuelta estuvimos en partido hasta el minuto 55”.
La clave, para el preparador alcarreño, estará en el trabajo defensivo y en minimizar errores: “Necesitamos parar sus duelos de uno contra uno, ayudar mucho en defensa y no perder balones sencillos que les permitan correr. Ellos esperan un partido cómodo; nosotros tenemos que evitarlo”. Requena también destacó la importancia del rendimiento en portería y de mantener el nivel ofensivo tanto en seis contra seis como en situaciones de siete contra seis.
En el apartado de bajas, el técnico confirmó que Haitz y Fekete continúan fuera, mientras que el nuevo fichaje, el brasileño Gustavo Andrade se incorporará este lunes al grupo, aunque es difícil que pueda participar ya este miércoles. “Con los que estemos iremos a muerte. En casa y con nuestra afición necesitamos de todos para lograr el objetivo de la permanencia”, subrayó.
Joan Blanco
Desde dentro de la pista, el central Joan Blanco comparte ese deseo de volver a competir tras un parón que se ha hecho largo. “Terminas diciembre con un ritmo muy alto, paras unas semanas y luego ves el partido oficial a más de un mes vista… se hace difícil”, admitía. Aun así, el jugador destaca el ambiente especial del regreso: “Tenemos muchísimas ganas de volver a empezar, y hacerlo en casa con nuestra gente siempre es especial”.
Sobre el rival, Blanco no cree que exista un momento ideal para enfrentarse a un equipo como Logroño: “Nunca hay un buen momento para coger a uno de estos. Es un gran equipo y nos van a poner las cosas muy complicadas. Para ganarles, a ti te tiene que salir casi todo bien”.
Con el David Santamaría como aliado y la necesidad de sumar desde el primer día, el Sanicentro BM Guadalajara afronta un exigente estreno de segunda vuelta con la ambición de competir al máximo y dar un paso más en la lucha por la permanencia. La cita, este miércoles por la noche, promete intensidad, emoción y balonmano del bueno.