Vuelve la emoción del basket al San José

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
Baloncesto Liga Leb-Plata
El nuevo C.B. Rayet Guadalajara de Román Peinado se estrena en la remodelada LEB-Plata
Alentados por el éxito de la selección española en el Eurobasket de Polonia, la renovación del acuerdo de patrocinio con Grupo Rayet y el ‘ascenso’ a la remodelada categoría LEB-Plata, el C.B. Rayet Guadalajara inicia hoy una nueva temporada. Lo hará en el polideportivo San José, desde las 20.45 horas y ante un rival de los más difíciles que podría tener el conjunto alcarreño para el debú, el Promobys Tíjola almeriense, que ha confeccionado una plantilla a golpe de talonario.
Pero el C.B. Rayet de este año no tiene por qué temer a ningún rival. Su entrenador, el alcarreño Román Peinado, para el que el partido de esta noche también servirá de estreno como máximo responsable del banquillo del primer equipo tras su paso por la cantera del club y casi todas las categorías del C.B. Alcalá, tiene clara la filosofía de juego que quiere inculcar: “Nuestra intención es ser competitivos en todos los partidos. Ante el Tíjola tenemos que dar los primeros síntomas de equipo, de ser capaces de competir. Todos queremos ganar, empezar con victoria en casa para agradar a la afición, pero por encima de eso, lo más importante es que este equipo pueda competir, por lo que todos deben saber que en el San José debemos ser muy fuertes a pesar del equipo que venga”.
Peinado trata así de motivar a sus jugadores después de una mala pretemporada, en la que el equipo alcarreño no ha ganado ningún partido. Pero los resultados de las pretemporadas sirven para muy poco, aunque sí es fiable la mejoría que ha experimentado este equipo desde que Román se pusiera manos a la obra hace un mes escaso.
Por eso, el técnico alcarreño es consciente de que esta noche no se podrá ver la mejor versión de su equipo aunque sí esbozos de su estilo de baloncesto: “Queremos ser un equipo agresivo en defensa. Los jugadores no estaban habituados a este juego y por eso al principio nos va a costar un poco pero quiero que se empiece a ver un equipo agresivo desde este partido”.

El rival viene mermado
Poco queda del equipo que venció la pasada temporada en el San José en la LEB-Bronce. Solo el base Roberto Rueda renovó su contrato. El veterano pívot Nick Maglisceau es uno de sus fichajes estrella, viejo conocido de la afición alcarreña tras aguarle una fiesta al equipo morado ya que junto con Víctor Pérez dejó al Rayet a las puertas del ascenso en la fase final de Cáceres de hace dos temporadas.
Junto a ellos se encuentran el mejor nacional de la pasada LEB Bronce que curiosamente fue el MVP de la pasada Copa disputada en Tíjola, Pablo Sánchez, alero todoterreno que igual puede jugar de base o postear como si de un ala-pívot se tratara. Eddie Cage, uno de los norteamericanos más destacados en la LEB-Plata las dos temporadas completa el que podríamos denominar el quinteto de lujo del equipo.
En el juego interior destaca Rob Hines, que ayudó al Gijón a conseguir la permanencia en LEB-Plata promediando más de 15 puntos por partido. Pero esta noche no jugará por una lesión en un hombro, mientras que la participación de Cage es muy dudosa al padecer una rotura de fibras.
En el Rayet, Román Peinado cuenta con todos los jugadores a su disposición, pero Diego Pérez, Joe Alonso y Javi Múgica no están al cien por cien al salir de diversas lesiones para jugar ante un equipo “muy agresivo en defensa y que corre mucho”, según Peinado.
En definitiva, esta noche vuelve la emoción del baloncesto al San José en una nueva categoría, dividida en dos grupos de 10 y 11 equipos, respectivamente. Los seis primeros clasificados de cada grupo jugarán una segunda fase de clasificación por el ascenso a la LEB-Oro. El objetivo del Rayet es estar presente en el grupo cabecero, pero tendrá mucha competencia.