Vuelve la Liga de los campeones

01/02/2013 - 18:26 Alberto Moreno

Disfrutando todavía del título de campeones del mundo, regresa la Liga Asobal. Y lo hace en Guadalajara este domingo –17.00 horas– con uno de los grandes partidos de la jornada. El Quabit recibe al histórico Ademar León, que llega a la cancha alcarreña con tres mundialistas. El central, Carlos Ruesga –campeón, con España–, y que será una de las dudas en el cuadro de Manolo Cadenas, el brasileño Borges y el argentino Carou.
Los leoneses están completando una excelente campaña y encabezan esa ‘segunda liga’ que dejan FC Barcelona y Atlético de Madrid. Son los grandes favoritos, sobre todo tras el antecedente de la Copa del Rey, donde pasaron por encima de los alcarreños, pero en el Quabit van a intentar comenzar la segunda vuelta de la competición, prolongando el estado de bonanza con el que terminaron el año.

Sobre la cita, el entrenador, Mateo Garralda reconoce que el rival del domingo “es muy complicado”, pero recuerda que “otros equipos ya le han ganado y nosotros vamos a intentarlo. Además, los jugadores están algo escocidos por la derrota en la Copa del Rey, aunque no hay ánimo de revancha”. Garralda recupera para el partido a Coque Fontenla, quien ya se ha recuperado y ha podido participar con el resto de compañeros de la ‘mini-pretemporada– y también a Bozalongo, aunque éste, con menos sesiones de trabajo a sus espaldas, que el resto. Mientras, es duda Sergio de la Salud, con problemas en un hombro y también Nacho Plaza, con los huesos de la nariz rotos.

El lateral riojano, Bozalongo, fue uno de los protagonistas en el choque de la primera vuelta disputado en León y volverá a las canchas tras superar sus problemas en el isquiotibial. “Tenemos un poco de ganas al Ademar por la Copa del Rey. A ver si les podemos dar una sorpresita, aunque es difícil. Tenemos que estar muy atentos al pivote y a sus laterales y a partir de ahí salir rápido al contraataque”.