Vuelve un ‘revulsivo’ Gestesa

14/01/2011 - 19:44 Jorge Sánchez

 
Antes de afrontar la visita a Benicarló en la segunda jornada de Liga, Nueva Alcarria titulaba ‘El primer partido de la ‘liga’ del Gestesa’. Aquel choque acabó de la peor forma posible, goleada cadufera y mala imagen (6-1). El equipo del Baix Maestrat no dio opción a los morados y un hat-trick de Retamar destrozó las ilusiones de una plantilla que había dado buenas sensaciones en el debut contra Caja Segovia, justo después de una dignísima Supercopa de España. Ha cambiado mucho la historia para unos y para otros, quizá más para los de Guadalajara que se fueron hundiendo poco a poco en el fango de la División de Honor, mientras que los levantinos subían como la espuma, tanto que lograron con total justicia su clasificación para la Copa de España que se disputará el próximo mes en Segovia.
A las 17.30 horas, en el Multiusos esperan que sea un partido de inflexión
Es la cara y la cruz de un presupuesto modesto que partía con muchas dudas. A los caduferos les ha salido bien y a los alcarreños, todo lo contrario, pero queda toda una segunda vuelta para enmendar la imagen de equipo triste y perdedor al que todos los rivales tienen que golear. Ha llegado savia nueva al vestuario morado y aunque sólo sea por eso hay que mostrar cierto optimismo. Para aquellos agoreros que esperen ver algo parecido a la goleada encajada en Segovia, decir que nada más lejos de la realidad porque la plantilla que salió en el Pedro Delgado distará mucho de la que veamos esta tarde, a las 17.30 horas, en el Multiusos.

Revulsivos, titulares
Para empezar habrá un revulsivo en la portería. Tal revulsivo que Fran Noguera –recién llegado del Illescas de Primera Nacional– debutará debido a las molestias que padece Dani Cabezón en el dedo pulgar de su pie derecho tras un golpe en Brihuega. El ceutí, salvo giro inesperado o mejor dicho recuperación milagrosa, verá el partido desde el banquillo. Primer revulsivo, ok. El segundo llega en la defensa. Jesús Calvo ya está disponible después de los tres partidos de sanción –mucho se le ha echado de menos– y el equipo notará su regreso. Junto a él, otra nueva cara, Rubén Cala, que asumirá la responsabilidad de dar seguridad a la retaguardia alcarreña. También las alas tendrán un nuevo inquilino, el hermano mellizo de Rubén, Javi Cala. Verticalidad e ilusión al servicio de Sánchez Rozas. Y por último y quizá el revulsivo más importante. El gol debe tener un nombre propio, el de Chino, que debutará ante su afición.