Y El Casar celebró el gol del rodense Dani López
18/05/2015 - 10:49
Nunca pensó el técnico del cuadro casareño, Alfonso Gutiérrez, que fuera a celebrar tanto un gol de La Roda, pero lo cierto es que la familia de El Casar festejó el empate del conjunto rojillo casi tanto como la afición albaceteña.
Porque, aunque era poco probable, el fantasma de un posible descenso por arrastre no se había evaporado de la entidad casareña. Por ello, lo mejor era que ningún otro equipo castellano-manchego perdiera la categoría de bronce. Y La Roda podía acompañar a la Unión Balompédica Conquense en ese trance. Para evitarlo, los rodenses tenían que sumar en el complicado feudo de Cartagonova, ante un rival que pugnaba por colarse en los play-off de ascenso.
Las cosas se complicaron cuando, en el minuto 71, Diego Garrido marcó en su propia puerta. Afortunadamente, dos minutos más tarde Dani López devolvía las tablas al electrónico. Un punto que supuso la salvación de los rodenses. Así las cosas, sólo un equipo de Tercera, La Gineta, acompañará al Hellín, Gimnástico de Alcázar y Daimiel Racing Club en el descenso a Primera Autonómica Preferente y, dado que La Gineta es de Albacete, implicará un descenso extra del Grupo I y no en el Grupo II donde militan los representantes alcarreños.