Y el Escartín echó a correr

29/12/2013 - 18:31 Redacción

Casi 400 personas se calzaron las zapatillas de correr para disfrutar de una jornada festiva y deportiva con motivo de la I San Silvestre de Guadalajara celebrada este sábado en los alrededores del Pedro Escartín. Un éxito para los organizadores tal y como aseguraba a este periódico Jesús Peinado, el presidente del J* Coe Guadalajara, organizador de la prueba junto al Club Deportivo Guadalajara.

“Se cumplieron con creces las expectativas. Sólo tuvimos cuatro semanas para organizarlo. Era todo un reto y parecía imposible, pero lo logramos”, aseguraba Peinado quien aventuraba que el objetivo para el próximo año sería lograr una participación entre 1.000 y 2.000 atletas. Por el momento, en la primera edición se entregaron 394 dorsales en las diferentes categorías, una asistencia mucho mayor de la esperada según apuntó el propio Peinado. Motivo por el cual la prueba arrancó con algunos minutos de retraso sobre el horario previsto. Un mal menor ya que la cita era principalmente festiva. De hecho, muchos de los participantes cubrieron las distancias establecidas disfrazados.

Las categorías inferiores completaron un circuito establecido en el interior del estadio Pedro Escartín, mientras que los inscritos en la categoría absoluta completaron un recorrido no homologado de 6,9 kilómetros. El más rápido en cubrirlo fue el joven atleta del J* Coe Guadalajara, Jawad Tougane. El atleta, de 24 años, marcó un tiempo de 21 minutos y 10 segundos. Tras el cruzaron la línea de llegada situada en el Pedro Escartín otros dos miembros del club alcarreño, el keniano James Moiben y el marroquí Hafid Mhamdi.

En categoría femenina, Malika Assasha se alzó con el triunfo con un tiempo de 23 minutos y 45 segundos. La atleta del J* Coe Guadalajara, cuarta mejor marca mundial del año en los 10.000 metros; estuvo acompañada en el podio final por su compañera de equipo, Beatriz Fernández, y por la atleta del Clínicas Menorca, María del Mar Fernández. Cabe destacar la notable presencia de mujeres en la cita. Alrededor del 35% de participantes según Peinado. Una tendencia “gratamente positiva” que confía se mantenga en próximas ediciones. Y es que una de las conclusiones de esta I San Silvestre de Guadalajara fue el convencimiento de su futura implantación en el calendario deportivo alcarreño.