Ya no quedan invictos en Horche

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Torneo de Mus Obras García Viejo
Independientemente de la calidad que atesoren las parejas, por pura ley matemática, la mitad de los participantes en el VI Torneo de Mus que organiza Obras García Viejo en Horche quedaban eliminados cuando acaban las partidas del miércoles, día en el que se jugaron tres partidas y en la séptima ronda cayó el único invicto que quedaba.
Los Sevilla, padre e hijo, acababan de perder ante el potente dúo Ángel Sanz-Crispin Ayuso por un claro 4-2, en el que el resultado no refleja la igualdad habida. Ya en la partida anterior Ángel Sanz había dado muestras de su valentía y acertado análisis, ante una pareja ‘predecible’, con un quiero de esos que marcan las diferencias. Yendo 3-3 y 25-12 por delante quiso con RCS5 un ‘órdago improcedente’. Ángel es postre, cortan los contrarios y se pasan a grande. Ángel envida y el tercero se vuelve de órdago. Ángel se pregunta qué jugada pueden llevar para haberse pasado a grande y echar órdago ahora. Concluye que no llevan ni rey y de acuerdo con su compañero deciden querer. Efectivamente, solo llevaban dos ases. La mano, que había cortado, no se atrevió a echar a grande y luego quiso robarla.
Quedan 22 parejas con tres ceros, 19 con dos ceros, y solamente siete con un cero. Esto indica que hay un reparto de cartas bastante parejo y que ninguna pareja consigue imponer una ley aplastante. No obstante las que solo llevan un cero son todas parejas temibles, y si no miren quienes son: Victorio Calles, Tomás Magallón, Eustasio Alcañiz, campeón el primer año, Pilar Ruiz, José Antonio Rojo y los nombrados antes.
Además del jamón y queso, hubo bizcochos borrachos para endulzar las penas del mus. El ambiente es estupendo y el que no lo entiende así se ha equivocado de sitio.
El torneo de mus Obras García Viejo se celebrará hasta el sábado en el Hotel La Cañada de Horche y repartirá más de 8.000 euros en premios. La pareja campeona se llevará 3.000 euros, la subcampeona un viaje y la tercera 1.200 euros.