17/10/2018 / 16:28
Redacción


Imagenes

Yebes-Valdeluz abre este domingo el X Circuito Provincial de Canicross

El X Circuito Provincial de Canicross y III Bikejoring "Diputación de Guadalajara" se iniciará este domingo, 21 de octubre, en Yebes-Valdeluz, con la primera prueba de este campeonato que llegará también a Pareja, Torija, Trillo y Molina de Aragón con una jornada especial.


El Circuito ha sido presentado por el diputado de Deportes, Lucas Castillo, acompañado en por Juan Ignacio Rodríguez-Villayandre, representante del Club Canicross Guadalajara. Castillo ha destacado el carácter especial de este Circuito, que sin renunciar a ser competitivo, está abierto a la participación de todos y  se preocupa por transmitir valores como el respeto a los animales. Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para el Club Canicross Guadalajara por la buena organización que despliega en este Circuito, que como los otros que tiene en marcha la Diputación (MTB, Carreras, etc) permite llevar el deporte a toda la provincia. Así mismo ha agradecido tanto a los Ayuntamientos que acogen las pruebas como a los patrocinadores (Picart, Fades, Punto Car, La familia ecológica, Henche García, Aquarius, Lactalis, Tecnorete, Valdeguau, Fisiolux, Fil Sport o CMC) sus aportaciones para el mejor desarrollo del Circuito.

Por su parte, el representante del Canicross Guadalajara, Juan Ignacio Rodríguez-Villayandre, ha asegurado que éste Circuito "es uno de los mejores de España por la variedad de pruebas que vamos incorporado año tras año y también porque nos aprovechamos del atractivos natural de la provincia para los trazados, con constantes subidas y bajadas que hacen que las pruebas sean verdaderamente espectaculares". También ha afirmado que están haciendo lo posible para, sin renunciar a la competitividad gracias a la presencia de grandes atletas, hacer un Circuito accesible para que toda la familia acuda junta y así en este edición han incorporado la modalidad de "andarines" para quienes simplemente quieran cubrir la distancia caminando. Respecto a la prueba de Molina de Aragón, tras agradecer la buena disposición del ayuntamiento molinés, ha destacado que se va a celebrar en dos jornadas, una de ellas nocturna en la que utilizarán iluminación y que "va a ser espectacular ver subir al Castillo a los perros luces en sus collares". También ha agradecido a todos los ayuntamientos anfitriones las facilidades que ofrecen si bien ha reconocido que "tenemos que decirles que no a otros porque no podemos abarcar más"

El calendario del Circuito será el siguiente:

  • 22 de octubre: Valdeluz-Yebes (Incluido en la II Liga Mushing CLM)
  • 11 de noviembre: Pareja (Incluido en la I Liga Canitrail Centro)
  • 2 de diciembre: Torija
  • 20 de enero de 2019: Trillo
  • 23 noche y 24 mañana en Molina de Aragón: CaniTrail Señorío de Molina

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3213 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022