30/10/2019 / 13:27
Redacción


Yebra proclama en su carrera a los ganadores del VIII Circuito Provincial de MTB

El VIII Circuito MTB de la Diputación ya tiene ganadores: Fernando Baraza, en categoría femenina y María Isabel Aparicio, en la femenina.


La localidad de Yebra ponía el domingo el broche al VIII Circuito MTB de la Diputacion. Ayuntamiento e institución provincial organizaban la  V Ruta MTB Yebra, que ha formado parte en 2019 por primera vez de este  circuito. La prueba ha contó con su clásico recorrido de 47 kilómetros, simplificándose con una ruta corta, de 37, para participantes menos avezados. La carrera atravesaba el área noreste del término municipal de Yebra, llegando a adentrarse en los municipios de Pastrana y Escopete, pero sin salir a carretera en ningún momento.

En los últimos diez kilómetros de carrera fue donde se ha decidido el orden las tres primeras posiciones. Los elevados porcentajes de la subida, dictaron sentencia. Alejandro Gómez (Bike Time), en un estado de forma excepcional, impuso su ley en las rampas yebranas, llegando el primero a meta con un tiempo de 1h 45´20”.  “El recorrido permitía rodar en grupo, porque no había mucho terreno de camino, ni de senda, y sí mucho llano, pero el final era duro. Nos hemos destacado tres corredores, nos han cogido luego por detrás otros tres bikers, pero al final se volvieron a quedar.  Yo tenía clara mi baza, que era atacar en la última subida, y así lo he hecho”, afirmaba el ganador.

Segundo fue Fernando Baraza (TT Carbon Wheels), a quien le bastaba con llegar de vuelta a Yebra para ganar el VIII Circuito MTB de Guadalajara. Cruzó la meta con un tiempo de 1h. 44´56”. “Mi idea era terminar la carrera en la  posición que fuese porque con ello tenía asegurada la victoria en  el Circuito, pero me he visto fuerte y he luchado para ganar, guardándome en las bajadas para no tener ningún percance, no pinchar y no romper”, decía una vez concluyó la carrera. Baraza ha logrado finalmente el segundo puesto, solo superado por Alejandro Gómez. Con él, se ha proclamado brillante vencedor del VIII Circuito MTB Diputación de Guadalajara. “No puedo pedir más”, comentaba satisfecho el corredor.

Tercero era el trillano Rafael Revuelta (TT Carbon Wheels), como también lo ha sido de la general en categoría senior del circuito. Llegó a meta con 1h. 45´30”. 

En féminas, ganó Angélica García (MTB Race Torrejón), con un tiempo de 2 h. 19´ 07”, recién salida de una lesión de clavícula.  Segunda fue Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca), con 2 h. 26´09” y tercera, Angeles Díez, con un tiempo de 2 h 26´12”, mientras que María Isabel Aparicio salvó su liderazgo del circuito con el cuarto puesto en Yebra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6087 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019