Yelco salva un punto para el Toledo en el San Miguel

19/02/2023 - 16:32 Pablo Vázquez

El Azuqueca cosechó otro empate debido al buen hacer del portero visitante.

Enésimo empate del Azuqueca, esta vez en la visita del Toledo al San Miguel. Una buena primera parte, donde Yelco salvó lo insalvable para los de Carlos Gómez, no bastó para que los de Sergio Rubio sumasen de a tres. En 21 partidos, el conjunto azudense solo ha conseguido ganar cuatro encuentros, aunque tan solo ha perdido otros cuatro.

Fue muy superior el Toledo en los compases iniciales, pero el Azuqueca comenzó a hacerse grande en el ecuador del primer tiempo. Solo Yelco pudo contener las embestidas del equipo de Sergio Rubio, que no se cansó de atacar durante los 45 primeros minutos pero siempre se encontraba con el guardameta del Toledo.

Aunque los visitantes querían mandar, era el equipo azudense el que inquietaba y el primer aviso lo tuvo David Carballo en sus botas. Una conducción de Migallón desde la línea divisoria desembocó en el disparo del centrocampista del Azuqueca, que se marchó por poco al lateral de la red. La más clara del Toledo la protagonizó Cristo, que aprovechó un error de Gabino para lanzarse al contragolpe. Cuando se dispuso a chutar, apareció Rubén providencial para mandarla a córner.

Fue a partir de la media hora de juego cuando empezó el recital de paradas de Yelco, que salvó hasta cuatro en las que el San Miguel ya cantaba el gol de su equipo. La primera fue a Borja Cabanillas, que recogió un rechace de un tiro en acrobacia de Migallón para embocarla a gol desde el área pequeña, pero se encontró con el meta del Toledo. La segunda se la frustró a Doménech, que metió la bota tras un centro de Borja Cabanillas que Yelco, de un manotazo, despejó evitando el 1-0.

Acto seguido, Moraga remató el córner y Yelco, en dos tiempos, evitó que la pelota entrase en la portería pese a que los jugadores del Azuqueca reclamaron enérgicamente que el balón había traspasado por completo la línea. Antes del descanso llegaría la mejor atajada de la mañana, donde Guille cabeceó a bocajarro otro centro de Cabanillas y Yelco, con todo en contra, la consiguió repeler para que el Toledo se pudiese marchar al entretiempo sin encajar.

La emoción se desvaneció

El Toledo pareció conformarse con el punto, mientras que el Azuqueca lo siguió intentando. No obstante, la efervescencia ofensiva de los locales pareció diluirse debido al buen hacer defensivo de los de Carlos Gómez. Solo un par de aproximaciones del cuadro de Sergio Rubio parecieron cerca de alterar un marcador que no se movería.

Ambas fueron en situaciones parecidas, con disparos de libre directo de Fernando Doménech, al que se le resistió el tanto. En la primera, pasada la hora de partido, el balón se marchó cerca del palo izquierdo de Yelco; en la segunda, el cuero se estrelló en el larguero y fue la última oportunidad que dispuso el Azuqueca para llevarse los tres puntos.

Jalid vio la roja directa en los instantes finales y, aunque el Azuqueca se volcó en ataque con superioridad numérica, no encontró el gol. Es el decimotercer empate del Azuqueca en 21 partidos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 0-0 Toledo.

Azuqueca: Miguel Ángel; Gabino, Moraga, Rubén ©, Fabri Zavaleta; Borja Cabanillas, Guille (Sebas, min. 80), Arroyo (Jony Lomas, min. 90+), Carballo, Migallón; Doménech.

Toledo: Yelco; Carlos Moreno, Kupen ©, Fontanello, Jalid; Chabo (Angelito, min. 70), Rodri, Mamau (Varo, min. 46), Iván Bueno (Yeray, min. 87); Álex García (Borja García, min. 70), Cristo (Arribas, min. 87).

Goles: no hubo.

Árbitro: Raúl Hervás Muñoz (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Guille (Azuqueca) y a Iván Bueno, Cristo, Rodri y Fontanello (Toledo). Expulsó por doble amarilla a Titi Maiga, del Azuqueca, mientras se encontraba realizando ejercicios de calentamiento y a Jalid, del Toledo, con roja directa.

Campo: San Miguel. 250 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF.