Yulimar Rojas voló en la Fuente de la Niña
La campeona olímpica, con un salto de 6,93, logró la mímina para el Campeonato del Mundo. Fue el plato fuerte de la Reunión de Atletismo de Guadalajara.
Las pistas de la Fuente de la Niña vivieron este miércoles una jornada de auténtico atletismo. Calidad y buenas marcas, en los 400 mv, en los 800 ml, pero sobre todo en el salto de longitud.
En esa zona de la instalación alcarreña estaban puestas todas las miradas. La campeona olímpica y tres veces campeona del mundo de triple salto en pista cubierta y otras dos al aire libre, Yulimar Rojas habia anunciado su presencia en la prueba de salto.
La venezolana, que tiene en su poder el récord del mundo tanto al aire libre como en pista cubierta en el triple, quería probarse en longitud y sobre todo, lograr la mínima para acudir al próximo Campeonato del Mundo.
El reto estaba lanzado y Yulimar, acomañada por los ánimos de los espectadores que llenaban las gradas de la Fuente de la Niña, lo logró. Voló hasta los 6.93. Y lo hizo en su segunda casa, ya que en Guadalajara vive y entrena a las órdenes de un Iván Pedroso que compartía con ella la felicidad por esa marca.
La Reunión de Atletismo de Guadalajara, organizado por el CAUG y el Ayuntamiento de Guadalajara, aumenta en cada ediición su calidad.