Yunquera acoge el campeonato regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MOTOCROSS
Un cuarto de siglo después de la última prueba, las motos volverán al circuito
El domingo, las motos volverán a rugir en el circuito de Yunquera. Precisamente 25 años después de la celebración del campeonato del Mundo de 500cc, el Club Motocross Yunquera, celebra la segunda prueba puntuable para el campeonato de Castilla-La Mancha de motocross 2010, en las categorías de aficionados, máster (veteranos mayores de 30 años) y promesas, pilotos de hasta 13 años, que compiten con motos de 85 centímetros cúbicos.

Los entrenamientos comenzarán a partir de las 10.00 horas, las carreras a las 11.00 horas y se prevé que el evento finalice alrededor de las 14.00 horas.
El campeonato servirá para reinaugurar el circuito de motocross de Yunquera, ya que desde que se pusiera el punto final a su época dorada en 1991, con la disputa de una de las pruebas del campeonato de España de motocross, tan sólo se han realizado dos pruebas menores. Desde hace unos años, un grupo de jóvenes de Yunquera se han unido para fundar el Club de Motocross.
Los objetivos de esta asociación son, por un lado, la remodelación y adecuación del circuito para la disputa de competiciones, como la que se podrá presenciar este domingo, y la creación de un club deportivo, que ya ha empezado a cosechar sus primeros triunfos.
En la remodelación se ha mantenido el trazado antiguo, aunque se han renovado principalmente los saltos, intentando hacerlos más seguros y la vez más vistosos para el público junto con el sistema de riego, muy importante para ciertas competiciones.
El motoclub ha hecho una gran inversión para que las carreras vuelvan a Yunquera. En la parte superior del circuito se situará el padock para los equipos participantes y justo a uno de sus lados se emplazará una pequeña zona comercial, en la que se podrán adquirir artículos de merchandising del propio Club Motocross Yunquera, así como presenciar una exposición de motos a cargo de la empresa alcarreña Motos Groba y poder comprar ropa relacionada con el mundo del motociclismo.
En cuanto a la competición, se espera llegar a una concurrencia aproximada de 60 participantes, puesto que las listas aún se encuentran abiertas. Por supuesto, habrá representación del Club Motocross Yunquera.