Zidane apadrina el proyecto 'Cracks', que busca talentos mundiales a través de un 'reality'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Zidane: "La idea es descubrir jóvenes talentos y también inculcar valores a los chavales, como compañerismo o trabajo de equipo"
Los ex futbolistas Zinedine Zidane y Enzo Francescoli apadrinan 'Cracks', una iniciativa que pretende "descubrir jóvenes talentos" entre mayores de 16 años que no tuvieron oportunidad de despuntar y ser estrellas.
El programa internacional tendrá forma de 'reality', que se podrá seguir a través de 'www.crackstv.com', y el ganador podrá realizar la próxima pretemporada con algún equipo de la Liga BBVA.

En la llamada Academia 'Cracks', ubicada en Madrid, los candidatos, que se preseleccionarán en una pruebas a nivel mundial, convivirán como si fueran jugadores profesionales. En la concentración se compaginarán aspectos futbolísticos y humanos, deporte y trabajo en equipo, dirigidos por entrenadores, preparadores físicos, psicólogos o nutricionistas.

"La idea es descubrir jóvenes talentos y también inculcar valores a los chavales, como compañerismo o trabajo de equipo", explicó el francés, en una entrevista a Europa Press.

Además, Zidane no cree que con 16 ó 17 años sea ya tarde para poder convertirse en un 'crack', "al contrario". "Se trata de dar oportunidades. Yo tenía 14 años cuando me descubrieron, tuve suerte. A lo mejor a los 18 dicen que es tarde, pero esta academia es para ver si podemos descubrir a chavales que quieran tener la oportunidad de hacer algo", indicó.

"LO PRIMERO EN EL FÚTBOL ES DISFRUTAR".

El ex madridista cree que en el fútbol actual hay mucha exigencia, y "presión", algo que quieren dejar al margen en esta escuela. "Les pedimos mucho, que tengan físico para jugar cada tres días... hay mucha presión, pero lo que vamos a intentar es quitarla, decir que hay que disfrutar, porque el fútbol lo hacemos para disfrutar antes de todo. Puede llegar la presión después, cuando empiezas a jugar, pero con 16 ó 17 años hay que disfrutar, eso es lo primero", consideró.

Además, para Zidane, haber podido llevar a cabo esta iniciativa con alguien como Enzo Francescoli, su "ídolo y referente", ha sido algo muy importante. "Cuando le conocí, hablando con él, vi una persona normal y eso me gustó más que el jugador que ha sido. Mi sueño cuando tenía 10 ó 12 años era tener su camiseta y dormir con ella. Ha llegado tarde, ya casado... pero poniéndome la camiseta en la cama", añadió.