Zubieta abre el mini-ciclo vasco para los morados

20/11/2015 - 15:55 Alberto Moreno

Llega la ‘travesía vasca’ para el Deportivo Guadalajara. Los morados tienen por delante cinco encuentros ante rivales del País Vasco, justo antes del descanso navideño. Este mini-ciclo será un buen termómetro para comprobar hacia donde puede luchar el equipo alcarreño en la presente temporada.
La primera cita le manda a Zubieta, donde espera este sábado (19.00 horas), el filial de la Real Sociedad, un conjunto que camina de la mano con los alcarreños en cuatro puntos. La misión morada consistirá en seguir sumando fuera de casa. Y es que lleva sin perder como visitante casi tres meses. Esa excelente trayectoria se ha visto reforzada por una mejora en el juego morado en el último partido ante el Castilla. A pesar de la derrota, los de Manolo Cano ya dieron muestras de cuál puede ser su estilo de juego.

El entrenador morado, Manolo Cano habla del rival destacado que la Real Sociedad B es "un equipo con mucho potencial ofensivo, con gente muy rápida y gente muy técnica, que nos va a poner a prueba". "Vamos a tener que trabajar muy juntos y con mucha intensidad. Para nosotros sería muy importante seguir sumando puntos fuera porque nos daría otra posibilidad de volver aquí a casa con la posibilidad de encadenar esas dos victorias consecutivas que te permitan meterte en la parte alta", ha analizado. "Vamos con la idea de tapar al máximo sus puntos fuertes, que son sus futbolistas desequilibrantes, rápidos, que tienen arriba y en banda. A partir de ahí, tenemos que sacar provecho con nuestros argumentos. Intentar hacerles daño con nuestra gente de banda y entre líneas y seguir trabajando bien el balón parado", ha sentenciado.

Son baja por lesión José Ángel, Riki y Dennis Nieblas, mientras que han entrado en la convocatoria Dani Gómez, Diakité y Edipo, como principales novedades.