18/12/2016 / 17:01
E.Press


Accem amplía una veintena de plazas para la acogida de refugiados en la región

Braulio Carlés señala que este nuevo servicio se concentrará en Guadalajara donde se abrirán tres pisos.


Accem ampliará en breve en una veintena de plazas más su servicio de ayuda al refugiado en Guadalajara, un servicio que se unirán a las más de 60 que tiene actualmente en la localidad guadalajareña de Sigüenza y a las 42 de Albacete, lo que ahora hará un total de 120 plazas.

Según ha avanzado a Europa Press el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, este nuevo servicio se concentrará en Guadalajara, donde se van a abrir tres pisos que la ONG tiene ya alquilados y donde está previsto reubicar a refugiados que han solicitado protección internacional por conflictos bélicos.

El perfil fundamental de refugiado que se prevé llegue en breve y para el que están destinadas estas plazas es el "reubicado sirio, irakí, eritreo y del centro de África", que pide ayuda.

El también presidente de la Comisión de la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha reconocido a Europa Press que es posible que una de las razones que ha podido pesar para decidirse por Guadalajara para albergar a nuevos refugiados sea el hecho de que se trata de un lugar bien comunicado y situado cerca de aeropuerto de Madrid.

El Centro de Refugiados de Sigüenza, referencia internacional, se encuentra en la actualdiad casi al completo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4175 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017