Adjudicadas dos parcelas para casi 250 viviendas protegidas en Guadalajara
El Consejo de Administración de Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha adjudicado la venta de las parcelas RC-1 y RC-3 en la actuación residencial Aguas Vivas Ampliación, en Guadalajara a favor de Greenhabitat S. Coop, por 7.898.800 euros.
Greenhabitat es una cooperativa gestionada por NiDra homes, empresa especializada en la gestión de proyectos residenciales, con particular atención a la vivienda protegida. Busca dar respuesta a las actuales necesidades de vivienda a través del modelo cooperativo. En dichas parcelas se podrán construir 248 viviendas protegidas para seguir con el desarrollo de una zona en crecimiento. Se trata de un enclave que integra zonas residenciales con áreas de actividad económica, además de grandes zonas verdes.
En la parcela RC-1, con un precio de 2.930.200 euros, se construirán hasta 92 viviendas protegidas. Y en la parcela RC-3, adjudicada por 4.968.600 euros, permite la construcción de 156 viviendas protegidas más.
El desarrollo residencial Aguas Vivas se encuentra ubicado en una zona estratégica, a un kilómetro del casco urbano de Guadalajara y próximo a las cuencas del río Henares, del Arroyo del Alamín y del Barranco de las Monjas, y cuenta con conexión directa con las principales vías de circulación. Además, la actuación está separada de la zona industrial Henares por la carretera CM 101.
Tras realizarse una primera fase, se generaron 183.978 m² netos de uso residencial, con capacidad para edificar 1.711 viviendas de VPO y VPT. En una segunda fase de ampliación, se desarrollaron otros 101.180 m² de suelo residencial finalista, para levantar otras 2.114 viviendas protegidas, además de una gran parcela comercial de más de 42.000 m² de superficie y más de 63.000 m² de edificabilidad.