13/05/2016 / 16:47
B. Pariente


Imagenes

Agustinianos reúne a 21 universidades para orientar a su alumnado en su futuro

El proyecto se integra dentro del programa ‘Yo de mayor’ que los estudiantes han realizado a lo largo del año.


El colegio Agustiniano de Guadalajara celebró este viernes una interesante iniciativa dirigida a trasladar a su alumnado información de primera mano de las posibilidades profesionales que puedan tener en su futuro. Para ello organizaron su primera Feria de las Universidades, con la presencia de 21 universidades tanto públicas como privadas, así como representantes de la Policía, del Ejército y de los Bomberos.
    Participaron alumnos del Agustiniano y del Sagrado Corazón y en ambos casos, según señala el director del centro, Nicolás Caballero, se interesaron por muchas cuestiones, en especial por la oferta del Ejército, la Policía o los Bomberos, de enseñanzas biosanitarias, educativas, de diseño, etc.  Especialmente interesados en esta feria estuvieron los 60 estudiantes que este año realizaban el último curso y que, además, acababan las clases ese mismo día. También participaron en la feria los propios padres “con el objetivo de preguntar cosas que sus hijos quizá no preguntarían, como cuestiones económicas”.
    “Entra dentro de un proyecto multidisciplinar que se llama ‘Yo de mayor’ y que tiene por objetivo motivar a los chicos para prepararse para el futuro”, explicaba durante la Feria el director del centro.    
    A lo largo del curso desde distintas disciplinas han ido aprendiendo a realizar entrevistas, han confeccionado su currículo en español y en inglés, han podido descubrir cuáles son sus puntos fuertes, etc.Tanto profesores como alumnos se han volcado en la organización de este evento que, además, nace con el objetivo de repetirse en sucesivos años, según señaló Elena Sánchez, orientadora del centro educativo. Y es que “¿qué mejor explicación para ellos que el hecho de que vengan las propias universidades a contárselo?”, agregaba la psicóloga.  
    “Antes los chicos  la mayoría de ellos quería ser funcionario y ahora quieren ser emprendedores o hacer cosas diferentes”, apuntó la orientadora.
    El centro desplegó una gran carpa con los stands informativos de las distintas ofertas formativas entre las 11.00 y las 13.00 horas. Además, se celebró una charla-coloquio celebrada por los alumnos de 1º de Bachillerato del Seminario Menor Agustiniano, en la que participaron profesionales de distintas ramas de actividad, antiguos alumnos y familiares del centro.


    
   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4079 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018