28/10/2016 / 14:14
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo clausura el taller de empleo de Horche

Alberto Rojo ha hecho entrega de los diplomas a los participantes en un Taller de Empleo que ha permitido realizar trabajos de regeneración medioambiental

 


El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha reiterado hoy el interés del Gobierno regional por trabajar y estar junto a los que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Con ese objetivo desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ponen en marcha distintas líneas de actuación destinadas a frenar el desempleo en la región, al tiempo que se forma a desempleados y se facilita la ejecución de tareas importantes para los municipios.

Estas líneas de trabajo han permitido que este año alrededor de 1.500 desempleados hayan podido trabajar en Guadalajara, según ha recordado esta mañana el delegado de la Junta, quien ha valorado positivamente esta cifra, indicando que “puede que no se trate de un impulso definitivo contra el desempleo, pero sí es importante”.

Alberto Rojo ha participado en la entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Empleo que se ha desarrollado en Horche y a la que también han asistido el alcalde, Juan Manuel Moral y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana.

En concreto, el taller ha estado destinado a la protección y regeneración medioambiental de entornos naturales y urbanos. Con este fin, se ha contratado a 8 personas que han realizado trabajos de desbroce en masas forestales del municipio, plantaciones y siembras en varios proyectos de repoblación del entorno natural y otros trabajos en el término municipal de Horche. Una serie de tareas que además son, según ha puntualizado Alberto Rojo, “muy visibles para los vecinos, que valoran este esfuerzo y pueden comprobar el uso que hacemos de dinero público, generando empleo al tiempo que se mejoran los entornos urbanos”.

El Gobierno regional ha destinado a la puesta en marcha de este taller más de 73.600 euros, que han permitido la contratación de estas ocho personas a lo largo de seis meses. Con estos trabajadores ha intercambiado impresiones el delegado de la Junta, que se ha interesado por lo que esta experiencia profesional les ha reportado. Alberto Rojo les ha animado a que aprovechen la experiencia y formación adquirida durante este periodo para su futuro profesional, al tiempo que les ha brindado la colaboración de la Junta para ayudarles en todas aquellas cuestiones que sean competencia de la administración regional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3242 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017